Zulay Rodríguez y sus posibles alianzas políticas

Actualizado
  • 11/05/2023 00:00
Creado
  • 11/05/2023 00:00
Rodríguez ha dicho que tuvo que buscar una candidatura presidencial por la libre postulación, porque no había posibilidades dentro del PRD
Diputada Zulay Rodríguez

La diputada perredista Zulay Rodríguez, precandidata presidencial por la libre postulación, lidera ampliamente la recolección de firmas para la Presidencia de la República con 129.871, lo que significa que preliminarmente aparecerá en la papeleta este 5 de mayo de 2024.

Aunque Rodríguez no ha revelado con quién o quiénes hará alianza en la carrera por la Presidencia, una vez termine el proceso de recolección de firmas, hay algunos precandidatos presidenciales que sí han expresado su interés de llamarla y conversar.

Tal es el caso de Pedro Miguel González, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien afirmó que lo primero que haría (si llegara a ser el abanderado presidencial de este colectivo político), sería hacer el mayor esfuerzo para unificar una propuesta torrijista. Esto significa que, si es preciso, hablaría con Zulay Rodríguez y Martín Torrijos, hoy candidato presidencial del Partido Popular (PP).

La diputada Rodríguez señaló que no se opone a conversar con su copartidario Pedro Miguel González, y aunque dijo que aún no puede hablar de alianza, está dispuesta a escuchar, “soy una persona abierta y tolerante, y yo escucho, pero tengo que lograr primero la postulación en firme”, precisó.

Si bien el panorama político del expresidente Ricardo Martinelli no está definido debido a sus procesos judiciales, a pesar de ser precandidato presidencial del partido Realizando Metas (RM), Rodríguez podría ser la opción para acompañarlo en su fórmula, pero la diputada Zulay manifestó que no se ha sentado a conversar con Martinelli sobre alianzas.

“Me puedo sentar a conversar con todos, pero en este momento estoy concentrada en las firmas”, añadió.

Lo que sí dijo tajantemente es que con quien no le interesa tener ningún tipo de conversación es con el vicepresidente y precandidato presidencial por el PRD, José Gabriel Carrizo, ni con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Rodríguez ha manifestado en reiteradas ocasiones que tuvo que buscar una candidatura presidencial por la libre postulación, porque no hay posibilidades dentro del PRD, ya que asegura que está secuestrado por el diputado Benicio Robinson.

Agregó que para formalizar alianzas, primero debe consultarle a sus electores, a su familia y a sus asesores “pero primero tenemos que clasificar como candidata presidencial por la libre postulación”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus