Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

Radiografía de 3 candidatos

A pocos días de las primarias del PRD son muchos los comentarios. Sin duda hay una gran expectativa por los resultados del 7 de septiemb...

A pocos días de las primarias del PRD son muchos los comentarios. Sin duda hay una gran expectativa por los resultados del 7 de septiembre. Hoy ofrezco una radiografía popular de los tres candidatos más sonados.

Balbina Herrera: Una mujer real y con un pasado como todos. Panamá necesita transformaciones que nos inserten en Europa, pero mucho dependerá de nosotros. La pobreza en Panamá todavía nadie se la explica. Las funciones que Herrera desempeñó en Vivienda le ayudaron a demostrar su capacidad. Su equipo está formado por mujeres profesionales, que ven en ella una líder y creen que puede cambiar la historia del país. Para muchos era la única figura con aplomo y aceptación para encarar unas generales y hacer historia con un gobierno consecutivo.

Juan Carlos Navarro: Hombre de mucha sensibilidad social y espíritu ecológico con ansias de triunfo confiado de una palabra y resentido por esa misma palabra. Su lanzamiento de campaña fue el primero, el apurado y el desesperado. Alguien le dejó un mensaje: “en política todo está escrito a lápiz”. La palabra que no fue cumplida queda atrás, hay que trabajar por Panamá y apoyar al que salga. El tema de seguridad es clave, se necesita reestructurar las cárceles, el código que permita incluir ciertas normas correctivas permanentes a los delincuentes. El panameño añora vivir en paz y en seguridad.

Laurentino Cortizo: Un caballero atento, amable, último en lanzar su campaña y según algunos una esperanza tardía. No obstante, hay quienes piensan que puede dar una gran y agradable sorpresa. No tiene cola que le pisen y le precede la ética demostrada con su renuncia a la comisión evaluadora del TLC con EEUU. El ex legislador y ex jefe del Mida parece ser un buen prospecto para el agro y los cansados del bombardeo de la propaganda que le reconocen como el más transparente. Pueblo PRD, “uno para todos y todos para uno” por el pueblo, por la Memoria, por la Nación.