• 13/12/2008 01:00

El discurso antipartido

Una de las características de la campaña Martinelli, por increíble que parezca, es el discurso antipartido. El espacio televisivo y radi...

Una de las características de la campaña Martinelli, por increíble que parezca, es el discurso antipartido. El espacio televisivo y radial se aprovecha para difundir aquel mensaje que dos partidos han gobernado por 40 años, dejando de lado completamente que el candidato trabajó con ambos partidos y tampoco solucionó nada. Antes bien, se presenta como el independiente, defensor de la democracia y paladín de los oprimidos. ¡Qué desfachatez! Pero, aún así hay quienes están dispuestos a escuchar el mensaje engañoso y están casi disponibles por dejarse convencer del culebrón mediático jamás visto antes en nuestro país. Las encuestas revelan que la estrategia le está dando cierto resultado.

Irónico, el discurso antipartido se hace desde las toldas de Cambio Democrático, cuyos miembros no fueron capaces de manejar una primaria y a través de una alianza, que no fue capaz de postular otro candidato en primarias que hiciera contrapeso. ¿A qué le tienen miedo? No tienen candidatos postulados en 20 circunscripciones electorales, no tienen presencia a nivel nacional ¿A qué juegan? Tampoco toleran criterios divergentes dentro de su partido y se ejerce una línea autoritaria, como bien lo pueden confirmar aquellos Cd’s que apoyan a Bosco Vallarino como su candidato a alcalde. En resumen, no hay democracia, hay que cambiar a Cambio Democrático.

A tal punto la gente está siendo sinceramente engañada que no se da cuenta de que es a través del Call Center , cuyo trabajo es repetir como papagayos el discurso antipartido — de parte de otro partido — e inflar las mini encuestas con algo tan obvio como que más de 30,000 votaron en un par de horas. Diariamente convives con esta lucha por la verdad en el ciberespacio: martinelista: “si es malo ni modo, nos estrellaremos, pero ya estoy hasta el tope del panameñismo y del PRD, ya se les dio la oportunidad de demostrar y solo este barco se hundió más, así que ni modo o que este nos salva o nos hunde hasta el fondo”.

Varelista: “lamentablemente eso es un hecho, el barco con Martinelli se va a hundir, allí no hay salvación. Solo da una ojeada leve a quiénes son los que salieron en las primarias de CD, puros políticos tradicionales de los otros partidos a quienes tú te refieres. Nadie se cambia de partido por el bienestar de los panameños, lo hacen por sus propios intereses. CD es el partido con la mayor cantidad de tránsfugas en la historia patria”.

Bajo ese prisma real y a la vista de todo el mundo, el discurso antipartido, sea cual sea el partido al cual ataque Martinelli, no tiene ningún sentido.

Afortunadamente este pueblo, es un pueblo inteligente.

Comparen por ustedes mismos y dejémoslo a la reflexión de todos los ciudadanos?

-El autor es miembro de Fuerza Independiente.recursossinlimites@gmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus