• 12/01/2009 01:00

No más políticos cosmetólogos

En los últimos años nuestro país ha adolecido de funcionarios públicos honrados por lo que muchas personas se sienten traicionadas de su...

En los últimos años nuestro país ha adolecido de funcionarios públicos honrados por lo que muchas personas se sienten traicionadas de sus actuaciones cuando ven que llegan al poder quienes no han hecho nada y sólo presumen en los últimos meses de su gestión, un intento por conseguir el voto, a través de pequeños actos donde se dan regalos y sólo se intenta comprar la conciencia del votante.

Muchas personas dicen que a los políticos hay que llevarlos a prisión, porque si le roban al pueblo que los eligió, no son capaces de ver el amor Dios ante los hombres.

“Cuando hablamos de robar, hablamos también de la esperanza”.

Gran parte de esa culpa la tenemos todos nosotros los votantes, pues, no sabemos elegir y volvemos a caer en lo mismo, porque aún hay comunidades en situaciones precarias, donde los diputados no supieron presentar buenas leyes, teniendo una oportunidad de oro para hacer verdaderos cambios en bienestar de todos y no de unos cuantos.

Muchos hemos elegido entre lo malo y lo peor, pero no debe ser así. Debemos escudriñar el actuar de ellos, visitar el sitio web de la Asamblea Nacional de Diputados y ver las constantes ausencias, permisos, tardanzas y licencias que tienen todos los actuales diputados y diputadas de este importante órgano.

Los que aspiran tener protagonismo ahora, se darán cuenta de que cuando se gana, en ocasiones por el voto popular o por residuo, no les dará garantía de una reelección, porque el pueblo panameño está cansado ya de ver a estos mismos candidatos presumir en la televisión, cuando en sus barrios, son abucheados por su mala actuación a través de estos cinco años.

Por ahora engañarán a los electores con sus costosas vallas y publicidades, pero el próximo 3 de mayo será otro el escenario del político cosmetólogo, que solamente busca presumir con una falsa sonrisa para llegar al poder sin importarle a quién pisotea para lograrlo.

*Candidata a diputada por el circuito 8-7. VMP.mluisa30@cwpanama.net

Lo Nuevo
comments powered by Disqus