• 22/01/2009 01:00

Sapos y culebras

Observamos que lo que ellos pretenden no es tan fácil: se trata de que traguemos sapos, culebras incluidas, que olvidemos que hace tiemp...

Observamos que lo que ellos pretenden no es tan fácil: se trata de que traguemos sapos, culebras incluidas, que olvidemos que hace tiempo empezaron por atacar a quien identificaron como el enemigo: el candidato panameñista. Su objetivo era simple, rendir y hacer declinar al auténtico líder, porque necesitan para ganar una gran estructura política a nivel de todo el país.

La estrategia de “character assasination” les ha dado resultado, ya nadie parece recordar que “huesos viejos”, “políticos tradicionales”, “son más de lo mismo”, “gobernaron por 40 años”, buscando anular la capacidad política y establecer un escenario antipartido, fue sustituido por “gobernaré con los mejores”, todo según el libreto de Goebbels: “la propaganda debe etiquetar los acontecimientos y a las personas con frases o consignas distintas”.

Ellos saben que las masas son lo importante y no los intelectuales, que el civismo de nuestro pueblo es casi nulo, aunado a ello, nuestra memoria es efímera, colectivamente olvidamos rápido. Razón tiene el adagio “los pueblos tienen el gobierno que se merecen”. En esas circunstancias es fácil equivocarse de Leopoldo en el planteamiento del discurso, así como es muy fácil hablar mal de todo el mundo y luego hacerte la víctima, porque a los que atacas sistemáticamente para anularlos, luego responden a esa campaña de diatribas, mentiras e insultos. En buen panameño, una pelea que debió ser pareja fue convertida en una “pelea de tigre con burro amarrado”.

Ahora bien, responder tarde también concibe un error fundamental, en política el “momentum” es de suma importancia y no puede pasarse por alto, recuerden que desde el inicio le plantaron una campaña “true lies”, comprendiendo que “quien dirige la primera propaganda al mundo siempre tiene la razón”. En esas circunstancias y a pocos días de vencer el plazo de la presentación de candidatos ante el Tribunal Electoral, no nos extrañemos si la dupleta de los partidos oficialistas empieza a llorar, porque saben que enfrentarán a una sólida alianza de oposición.

-El autor es miembro de Fuerza Independiente.recursossinlimites@gmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus