Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

Los protagonistas: J.C. Navarro

En nuestras conversaciones de café, uno de mis mejores amigos, frunciendo el ceño, acostumbra a decir cuando uno se encierra en una idea...

En nuestras conversaciones de café, uno de mis mejores amigos, frunciendo el ceño, acostumbra a decir cuando uno se encierra en una idea, que "hay un mundo más allá de tu pequeño universo". "Los Protagonistas", pretende enfocar el desempeño de algunos personajes de la política local, jóvenes que han tenido éxito, con independencia del partido al que pertenecen.

Decía el ilustre y bien ponderado Churchill, que en política "no hay enemigos, sino adversarios". Reconocer la valía del adversario no significa que vas a correr a abrazarlo; no obstante, siempre hay cierto enanismo mental que permea a nuestra sociedad y explica por qué seguimos con un país que no ha podido llevar adelante coherentes políticas de Estado en los temas más importantes, así como la Concertación Nacional para el Desarrollo.

En el tema, Juan Carlos Navarro es uno de aquellos jóvenes que ha sabido ganarse su lugar. Él ha demostrado ser muy capaz, un líder puntual, de aquellos que si no les abres la puerta, te la tumban. El permanente enfrentamiento "man to man" de Navarro con Martín Torrijos es una muestra más de que el tipo se las trae, y de que a pesar de todo lo que diga por ocultarlo, el presidente sí tiene proyectado acortar las distancias y ser candidato en el cercano 2014. El problema es que se presenta una anticipada pelea por el próximo período, mientras debe enfocarse el partido oficialista en fortalecer la candidatura actual, teniendo una auténtica y desgastante guerra interna, que produce poca movilidad de sus valiosos cuadros para enfrentar la pelea externa. Auguramos éxitos a Navarro a lo interno de su partido para la posterior contienda y que pueda enfrentarse al inequívoco candidato y baluarte del panameñismo,Varela. Hablando de "Transfraude" y consejitos para Torrijos de gobernar, mejorar la seguridad, tapar huecos y "no mezclar chicha con limoná", la valiente actitud de Navarro parece estar recordándole a Martín que hay un mundo más allá de su pequeño universo.

- El autor es miembro de Fuerza Independiente. recursossinlimites@gmail.com