• 12/05/2009 02:00

Lectores comentan el sondeo

-La participación ciudadana fue excelente un ejemplo de civismo para el mundo entero, me siento muy orgulloso de ser panameño y que viva...

-La participación ciudadana fue excelente un ejemplo de civismo para el mundo entero, me siento muy orgulloso de ser panameño y que viva la democracia.

-Creo que tenía que ser igual para todas las persona y no con privilegios políticos.

-.. para nosotros, panameños residente en Roma, Italia, no es positiva, porque es responsabilidad de la embajada panameña informarnos para entrar en lista de electorado al exterior. Segundo,..., no sentimos una buena presentación por parte de la embajada. Solicitamos personal panameño y si es posible que sean renovados cada 5 anos..., porque es necesario para una mayor comunicación entre Panamá y sus ciudadanos panameños en Italia. Magter. Delgado Venus

-Excelente organización. Lo trágico y peligroso a futuro fue la agresión a esa Institución por parte de Bosco "el gringo" Vallarino.

-En algunos casos los jurados de mesa no estaban bien capacitados.. Principalmente con la confección y distribución de las copias de las actas.

-Ha habido, innegablemente, un esfuerzo gradual del Tribunal Electoral para que, modernizando.. el sistema, haya más transparencia en el proceso..

-.. existieron muchas irregularidades, que debieron ser subsanadas y corregidas por el Tribunal Electoral.

-.. fue unas de las más democráticas..

-Todavía le falta mucho que corregir, ¿cómo es eso de que hoy todavía existan actas impugnadas o actas alteradas? En la actualidad hay formas de verificar la autenticidad de las mismas. Eso de demorar y dilatar la proclamación de un determinado candidato hasta dos días después es inconcebible.

-La considero regular.

-Hizo lo que tenía que hacer. No hay que glorificar la labor del Tribunal Electoral. El problema es que estamos acostumbrados a la mediocridad, y cuando vemos que algo funciona como debe funcionar halagamos excesivamente.

-Excelente no pudo ser, porque hubo irregularidades.

-No dieron un apoyo aceptable a los jurados de mesa y muchos lograron llegar al final por el apoyo de los partidos.

-Lástima que al final siempre hay un pelo en la sopa! Eliminen el cociente, medio cociente, residuo, las sobras, las migajas, etc. y así será mejor.

-Hubo mucha demora en el conteo de votos en centros muy pequeños, que atrasaron las proclamaciones de los ganadores.

-Yo digo que esta fue regular, pues no hubo mucho orden en (los distintos centros de votación).

-Para elegir al presidente fue excelente el torneo electoral, más no así para los demás puestos de elección, sobre todo en San Miguelito.

-Bien, con excepción de algunos puestos donde debieron hacer un conteo más rápido y no tardar tantos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus