• 22/05/2009 02:00

Un nombramiento acertado para la seguridad

La designación de Gustavo Pérez de la Ossa como director de la Policía Nacional, anunciada por el presidente electo Ricardo Martinelli, ...

La designación de Gustavo Pérez de la Ossa como director de la Policía Nacional, anunciada por el presidente electo Ricardo Martinelli, constituye una gran oportunidad para resolver los problemas de inseguridad que aquejan a nuestro país.

Tal como lo confirman las últimas encuestas, este flagelo constituye el principal problema para los ciudadanos y requiere capacidad de entendimiento con soluciones inmediatas y concretas.

El nombramiento de Gustavo Pérez de la Ossa como director de la Policía Nacional, es oportuno y acertado, por ser hombre de familia y por su reconocida trayectoria y amplia experiencia en el ramo de la seguridad.

El Sr. Pérez de la Ossa tiene experiencia a nivel internacional como jefe de protección y seguridad industrial del grupo multinacional Hutchinson Whampoa. Tiene estudios y cursos en seguridad para contrarrestar actividades criminales y terroristas en varios países amigos, como Inglaterra, Estados Unidos, China, Japón e Israel y ha trabajado con fuerzas policiales en varios países de América Latina, Asia y Europa.

Como ciudadanos estamos conscientes de que Panamá necesita aplicar un programa “calles seguras”, que permita dotar a la Policía Nacional con los equipos necesarios para poder realizar su trabajo, elevar su presupuesto y crear incentivos para que los jóvenes ingresen a la institución.

Tal como lo ha afirmado en diversas oportunidades, al asumir el cargo de director de la Policía Nacional, el Sr. Pérez de la Ossa tiene previsto la incorporación de la institución con la comunidad, aplicando el programa “El policía en tu comunidad”, para generar confianza y un sentimiento de seguridad en los ciudadanos.

Gustavo Pérez, para los que tenemos muchos años de conocerlo, es una persona con alto nivel de disciplina en su vida personal como profesional y comprometido con sus responsabilidades.

Una gran cantidad de ciudadanos consideramos que el nombramiento de Gustavo Pérez de la Ossa es acertado y confiamos en la excelente labor que va a desarrollar al frente de la institución policial. Recordemos también que el Sr. Pérez de la Ossa logrará sus objetivos como integrante de un equipo capacitado que liderará el futuro ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, quien es ampliamente reconocido por su confiable trayectoria en apoyo a la democracia.

Le hemos dado un mandato al nuevo presidente electo, en el hemos depositado nuestra confianza y por lo mismo, debemos confiar en su criterio al escoger al futuro director de la policía. El Sr. Pérez de la Ossa ha mantenido un firme compromiso con su país y es capaz de llenar las expectativas ante esta oportunidad de poner su talento y conocimiento al servicio de todos los panameños.

*Ex presidente de la Cámara de Comercio.asimons@hopsa.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus