• 16/07/2009 02:00

San Miguelito después de las elecciones

La política nos concierne a todos. Nadie puede ni debe vivir sin interesarse por la suerte de su país o de su comunidad, por la forma en...

La política nos concierne a todos. Nadie puede ni debe vivir sin interesarse por la suerte de su país o de su comunidad, por la forma en que se va organizando la búsqueda del bien común, por ende, los que viven en el distrito de San Miguelito tienen que hacer lo propio.

Los electores deben tener un fuerte espíritu crítico y comprometido, para que puedan contribuir a mejorar la sociedad, no solo para elegir a sus autoridades, sino después de que éstas fueron elegidas. Son personas que saben que tienen que obtener, dominar y procesar todo tipo de información, por lo que es importante que tengan interés en cómo se desarrolla la política, porque será un instrumento de trabajo imprescindible en el ejercicio de las transformaciones.

En las recientes elecciones, los ciudadanos de este distrito escogieron a sus nuevas autoridades, entre éstas algunas se reeligieron: Abraham Martínez, Francisco Alemán, Raúl Pineda, Dalia Bernal, Leandro Ávila, Miguel Alemán, y Marcos González, (como diputados); de igual forma a: Héctor Valdés Carrasquilla (alcalde), y a Roberto Bútcher, Edmundo Grajales, Norman De Gracia, Eric Portocarrero, Cecilio Ruiz, Enrique Plata, Yoira Machado, Daniel Moreno, y Nicolás Barrios, (representantes de corregimientos).

El término “política“ viene de la voz griega “polis” , que significa “ciudad”. O sea, el esfuerzo por organizar la ciudad, la comunidad o el país. La política tiene que ser un compromiso. Tiene que ver, por tanto, con la armonía, y exige escuchar permanentemente la voluntad del pueblo y conocer sus designios, para ponerlos en práctica, también es el desafío de organizar con justicia y en vista del bien común los intereses de todos, porque su objetivo es la concordia social, el acuerdo entre todas las asociaciones y la fraternidad entre ellas y las personas que constituyen la sociedad humana. Esto es lo que le solicitamos a las autoridades.

Por tal motivo, hacemos las siguientes propuestas: Consolidar una visión unificada para establecer un centro de actividades productivas que genere los puestos de trabajo que anhela la comunidad. Desarrollar proyectos específicos que se produzcan a corto, mediano y largo plazo resultados concretos, haciendo énfasis en la atracción de inversiones y de un recurso humano mejor preparado. De igual manera, promover la creación de nuevos negocios, y que esta nueva modalidad tenga la capacidad de orientar y formar personas de la comunidad con todo lo relacionado a mejorar la forma de realizar transacciones, operaciones y el ofrecimiento de servicios. Construir el Cementerio Municipal. Incrementar el crecimiento económico interno y la proyección del área con la debida preparación y coordinación que alcancen sus actores sociales y políticos. Es en esa fuerza personal, institucional y gremial que se debe basar el desarrollo del distrito, forjando nuevas oportunidades en todos los sentidos.

*Dirigente comunitario.rogelio_j05@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus