• 02/08/2009 02:00

Cuando brille la verdad

El señor ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, expresó en Colombia, país donde estudié como abogado, que si un PRD hubiese ganado las ...

El señor ministro de Gobierno, José Raúl Mulino, expresó en Colombia, país donde estudié como abogado, que si un PRD hubiese ganado las elecciones, habríamos lavado dinero a través de obras públicas; el sr. Mulino hace mal, pues, no todos los perredés somos ladrones o lavadores. Y, además, daña la imagen de Panamá.

Haga una reflexión, no deja de ser una paradoja acusar de ladrones o lavadores a quienes tienen sobrados méritos para ser señalados más bien de “empobrecimiento ilícito”. El cúmulo de partidos que bien lo llevó a usted a donde está hoy —Cambio Democrático, Molirena, Panameñista— y el mismo mencionado por Ud., PRD, el partido más grande de Panamá, están formados en su gran mayoría por personas de clase media, golpeada y empobrecida.

Quizás usted quiso referirse de tal manera para encarrilar el rumbo en contra del narcotráfico o la lucha antidrogas, que me imagino que fue por la que visitó Colombia, y no por camaradería y paseo. Bien podría usted reubicar sus objetivos hacia otros rumbos más provechosos en bien de la Nación.

No sea parte del sanedrín; (Consejo de notables de Israel) que no fueron capaces de discernir frente a quién se encontraban. Lo presumieron culpable, presionados por las circunstancias, sin reparar en el grave error que cometían. Primero fueron sus comentarios de mandarle balas a diestra y siniestra, sin mirar las leyes penales y acuerdos que estamos suscritos como Estado ante los Organismos Internacionales en asuntos Legales de Política Carcelaria.

No vaya tan lejos, vengase a La Concepción, distrito de Bugaba, póngale el ojo a los asuntos de sus dependencias, de las autoridades —provinciales y municipales—, en la tierra donde usted nació, quienes no saben de la pulcritud con la cual deben ejercer sus actos públicos frente a los ciudadanos, que corresponde a una profunda convicción ética del ejercicio del servicio público. Que es absolutamente incompatible con lo que no esté reglamentado en la Ley del Régimen Municipal. Generadoras de ilícito, tantos del PRD como Arnulfistas en La Concepción.

Que haciendo de Bugaba, siempre como hicieron de Jesús, el discípulo Judas, tesorero de los apóstoles, el encargado de recaudar y manejar los recursos económicos que obtenían durante su constante peregrinar para conseguir adeptos. Las funciones de los alcaldes ante la comunidad son, entre otras, procurar especialistas que requieran cada actividad, especialistas , no personas no adaptas; promover el progreso a la comunidad y velar por el cumplimiento de los deberes de los servidores municipales.

No queremos un administrador de la Junta de Festejos del 6 de agosto de 2009, que es investigado por delitos contra la Administración Pública, Patrimonio Económico y Seguridad Colectiva ante el Ministerio Público en Chiriquí, además por denuncia del anterior alcalde del distrito, con el descontento de la comunidad silenciosa. Los recursos del Erario Público son sagrados, para el beneficio de sus habitantes de hoy y generaciones venideras.

*Abogado.lawyerfong@cwpanama.net

Lo Nuevo
comments powered by Disqus