Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

¡Jo.. al pie de la letra..!

Nunca había visto tal efectividad al aplicar lo “ordenado”. El presidente dijo: “Pueden meter la pata...”, y un montón de su gente le to...

Nunca había visto tal efectividad al aplicar lo “ordenado”. El presidente dijo: “Pueden meter la pata...”, y un montón de su gente le tomó la palabra al pie de la letra, hasta autoridades municipales. Si llegan a aplicar la otra parte de la “orden” —“.. pero no la mano”— con la misma eficiencia y obediencia, este presidente pasará a la historia como el único gobernante que evitó que hasta el más mínimo recurso estatal cogiera caminos desconocidos.

Es increíble, o mejor dicho, ¡absurdo!, el talento demostrado en tan poquitos días para meter la pata hasta la ingle. Acepto que es de humanos errar, pero no es normal en humanos pensantes errar tan de seguido y en forma tan burda, que es como para alquilar balcones para ver esta vaina.

Señores, gobernar es algo serio, esto no es un club de amigos del barrio, no es la casita del árbol ni siquiera el club de los amigos panzones que se reúne los sábados a tomar cerveza y dizque jugar al sófbol. Es un Estado el que tienen entre sus manos, el destino de 3.4 millones de habitantes, entre los cuales están sus propios hijos y nietos. No se puede improvisar todos los días, para todo, y después decir: “ ¡Oops! ”.

Al principio parecía simpático y se decía: “ Bueeeno, es el gobierno de los locos, jajajá ”, pero ¡ya!, eso era solo un dicho, ya queremos ver gente organizada, que no hace las cosas a rajatabla, que no usa la excusa de que “ se quiere solucionar ” para actuar “ como sea “, sin respetar Dios ni Ley, ni medir consecuencias o pensando: “ Si nos equivocamos echamos para atrás ”.

Al presidente: Este pueblo, además de estar desesperado porque las cosas cambien —¡más nunca uso lo de “ estar loco por...”!—, es exigente, así que aunque quiere que las soluciones lleguen rápido, las quiere buenas y permanentes. A su equipo: Aquí no funciona aquello de “ el presidente es el dueño de todos los errores del gobierno ”. ¡Nooo, qué vaaaaa, aquí se le da a cada cual lo que le toca! El que insista en meter la pata será identificado, y lo más seguro es que le demos la medalla al mérito “ Metepata 2009-2014 ”.

*Periodista.www.dorishubbardcastillo.blogspot.com