Temas Especiales

29 de May de 2020

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

El verdadero significado de la Navidad

Con diciembre viene la locura del tráfico imposible, los insultos por la exasperación colectiva en la calle, las compras aceleradas para...

Con diciembre viene la locura del tráfico imposible, los insultos por la exasperación colectiva en la calle, las compras aceleradas para los regalos de los niños; en fin, una increíble y loca explosión comercial, todos son presa del apuro y la corredera del “rush hour” decembrino.

El 24 cocinamos manjares de los dioses todo el día para el tiempo especial a las 12 a.m. Cuando llega, es el tiempo de los niños, todos nos saludamos y deseamos “ Feliz Navidad ”, unos 30 minutos de compartir, más los fuegos artificiales y bombitas por doquier. Pasada la euforia de ese momento tierno, después de abrir regalos, los niños a dormir y empieza la fiesta para los adultos; a divertirse se ha dicho y obviamente el licor no puede faltar. Luego, sin querer queriendo, le dedicamos el resto de la noche a Baco, Nochebuena de ponchera.

Parece que nadie se percata del gran ausente de la fiesta: Jesús. Mientras otros prefieren echarle la culpa a los comerciantes o al señor Claus, nos es difícil determinar cuándo perdimos el verdadero significado de la Navidad. Navidad es natividad, Navidad es nacimiento, Navidad es Jesús naciendo en un nuevo corazón, en cada ser humano, Navidad es Cristo viviendo en ti. Quizás tú también eres de los que se preguntan por qué entró el gordo de vestido rojo y barba canosa a dañarlo todo, pero eso no es lo que importa, lo trascendente sería preguntarte qué significa la Navidad para ti, que es lo mismo que preguntarte: “ ¿Qué significa Jesús para mí? ”.

Aunque son pocos los que no creen y otros que se esfuerzan en negarlo rotundamente, otros decimos que creemos; no obstante, lo negamos con nuestros hechos, acciones o carácter. Jesús, el Hijo de Dios, que vino al mundo a través de la Virgen María, siendo Dios, se hizo hombre para salvarnos de nuestros pecados, Él es la personalidad más importante de la historia y en Él reside el verdadero significado de la Navidad. ¿Le darás su lugar a Jesús en esta Navidad?

*Escritor y analista político.recursossinlimites@gmail.com