24 de Feb de 2020

Redacción Digital La Estrella

Columnistas

Este año también amanecerá más temprano

Gobierno Nacional estremece a la opinión pública. Titulares: Ejecutivo dicta ordenanzas al jefe de la policía :

Gobierno Nacional estremece a la opinión pública. Titulares: Ejecutivo dicta ordenanzas al jefe de la policía :

Hoy, a las 5:00 a.m., la brigada especial de los Pasamontañas fue asignada a controlar las rutas de buses urbanos en la ciudad capital. En las primeras dos horas de trabajo interceptaron 140 “ diablos rojos ” con infracción de regatas, exceso de velocidad, luz roja, y conductores en fuego inmediatamente arrestados. Conforme a la reciente ley de protección ciudadana, los jueces de tránsito cancelaron cupos y también metieron presos a los verdaderos propietarios de los buses. Apenas dos horas después de entrar en funciones, los Pasamontañas recibieron órdenes de retirarse de las calles, porque en menos de 24 horas la ciudad hubiera caído en grave crisis por falta de transporte público. “ Con los inspectores de tránsito no tenemos esos problemas ”, dijo el Comisionado de turno.

Importante reforma de ley municipal : La Asamblea Nacional pasará con urgencia notoria una ley para dividir la Alcaldía capitalina en dos periodos anuales; el primero que corra de enero hasta noviembre y el segundo exclusivo para el mes de diciembre. El alcalde elegido para diciembre tendrá como única ocupación, garantizar un jolgorio de 31 días en que habrá villas navideñas de todo tipo con duendes, santitos, payasos y extraterrestres. Se confecciona ropa con bordados especiales para el “ Santoclos ” más gordo, que caminará por la Cinta Costera seguido de una cantata adulante, un coro de villancicos que funcionará día y noche, para garantizar otro record mundial. Los 20 niños que más asistan serán nombrados concejales de la próxima Navidad, con salario de cuatro cifras, sin derecho a reelección.

Premio a la incultura mediática : El reputado literato monseñor Dimes Laparola Brutta, presidente vitalicio de la Academia Panameña de la Incultura, ha invitado a conferencia de prensa para otorgar los premios Laparola 2010. En esta ocasión se han omitido los medios escritos, porque el amarillismo panameño apenas si ha logrado rebasar los linderos del mal gusto, la chabacanería y el anuncio porno. El premio principal, orejeras unidas por un cordel del más fino algodón, corresponde al mal gusto de los videntes del programa de TV El plátano. Menciones especiales corresponden a los más populares directores de programas de opinión, por haber permitido a diario riñas y mentadas de madre, precedidas de: “… con el perdón de los oyentes …”. El Ministerio de Educación mostró agradecimiento por esta importante contribución a la chabacanería del vocabulario popular.

*Abogado.rolandoanguizola@hotmail.com