• 03/04/2010 02:00

¿Pena de muerte..?

Desde siglos pasados la pena máxima ha existido en donde un hombre o una mujer tenían que pagar con su propia vida por el mal o los male...

Desde siglos pasados la pena máxima ha existido en donde un hombre o una mujer tenían que pagar con su propia vida por el mal o los males que cometierón.

Como siervo de Dios y como conocedor de su palabra no puedo dejar de mencionar que esta pena o condena viene dándose desde muchos siglos atrás, antes de Jesucristo; en el tiempo en que nuestro señor y salvador estuvo en esta tierra donde el mismo al ser crucificado fue porque se le aplico la pena capital, la pena máxima, la pena de muerte. Pero siendo inocente murió por nosotros y gracias a su muerte podemos recibir el perdón, la bondad, la misericordia y la salvación de Dios en nuestra vida. Por esta misma muerte pablo el cual se había ensañado contra los apóstoles y demás que predicaban a Jesucristo y su palabra, matándolos él con un grupo de gente e decir su pandilla; este mismo pablo obtuvo un encuentro con nuestro señor Jesucristo, recibió su perdón y su glorioso llamado. Ilustres lectores. Si analizamos Dios pudo a ser con pablo y su gente lo mismo que hizo con todo el pueblo Amalecita, con Sodoma y Gomorra, con los diluvianos o con la gente que se rebeló contra moisés en el desierto. Señores en nuestro país han pasado cosa y cosas en donde personas que han tenido altos puestos gubernamentales participaron de actos indignos y horrorosos y hoy día están vivos, algunos pocos detenidos y otra gran mayoría andan libremente en otros países o en el nuestro y esto sin hablar de los que son culpables de una manera u otra del mal que hoy por hoy nos agobia a un mas del 80% a los ciudadanos pequeños y grandes, ricos y pobres de nuestra nación panameña, ya que por las grandes sumas de dinero que se han perdido de las arcas del estado y de otro gran por ciento de dinero que no han llegado a las mayoría de los ciudadanos para que obtengan buenas oportunidades: culturales, deportivas, educativas y laborales que por estos grandes errores y robos que estas personas cometieron han crecido las faltas de buenas oportunidades y con ellos los generadores de violencia como lo son: el hambre, el desempleo, la equidad material, el racismo, el narcotráfico, la corrupción, la pobreza y la falta de buenas oportunidades.

Amado lector. Como opinión propia. Si por algún día se llegara a confeccionar una ley que se aplique la pena de muerte en nuestro país; debemos de empezar primero con los padres de familia irresponsables, luego por estas personas ya mencionadas que por culpa de estos, poco a poco este mal infernal del pandillerismo se creó en nuestra nación y creciendo sus tentáculos cada día mas y con ellos sus actos atroces, también no puedo dejar de mencionar a las personas que han contratado a estas pandillas en la política para amedrentar a otros, al 9% de los policías corruptos que apoyan a estas pandillas en su mal andar y a muchos ciudadanos que de una manera u otra les alimentan su ego a estas organizaciones delictivas, es por esto que me atrevo a decir que pena de muerte para quien o para quienes en nuestro país. Yo creo en la oportunidad de Dios para con nosotros, en la prevención, la resocialización y también creo en la justicia divina y en la terrenal. Pero que la terrenal se le aplique a todos los culpables por igual porque igual culpa tiene el que le agarra la pata a la vaca como el que la mata.

*Especialista en conductas humanas y resocialización. magnewsenterprise@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus