• 04/06/2010 02:00

500000 razones PRD

Razones, justificaciones o planteamientos disparatados son los argumentos de diputados, alcaldes, representantes y dirigentes del PRD pa...

Razones, justificaciones o planteamientos disparatados son los argumentos de diputados, alcaldes, representantes y dirigentes del PRD para pasarse de una tolda política a otra.

Cuando escuché las declaraciones del diputado chiricano Rony Araúz, a quien no conozco, comparando a Omar Torrijos con Ricardo Martinelli, me sentí satisfecho en que se fuese, pues, contar con dirigentes que desconocen el Torrijismo, su historia y accionar, es denigrante y vergonzoso. Al parecer el estrenado diputado tránsfuga nunca leyó textos de Jesús Martínez u otras obras, como ‘La Quinta Frontera’, ‘Panamá: Una Revolución Democrática’, ‘Cartas de mi General’, o ‘La Línea’.

Hay 500000 razones para seguir abanderando el Torrijismo y llevar a cabo planteamientos e iniciativas concebidas para ayudar al desarrollo de los pueblos, la membresía, pese a palpar estos altibajos, está consciente de que el dirigente que se va, se va solo y si se lleva a alguien es a quienes inscribió en su momento por la conveniencia en torneos electorales; ya sea para estructuras internas o primarias.

Todo pasa para bien y esto llama a ser más estrictos, tanto al CEN, CDN y connotados dirigentes de nuestro partido, a no llevar de la mano o impulsar candidatos por conveniencias circunstanciales, donde todo se traduce en pactos transaccionales.

Cuando el Dr. Pérez Balladares perdió en el referéndum, estrené mi cédula con este evento electoral; dos meses después (10/10/98) tomé un bus y fui a las oficinas del TE de Capira, y a las 2:14 me inscribí en el PRD; nadie me llevó, no fui por becas, trabajo, materiales ni mucho menos como ungido para candidaturas. Las circunstancias políticas luego del referéndum nada tenían que ver con mi decisión de pertenecer a este partido, pues, mi identidad ideológica y política están representadas en el PRD; en este octubre 2010 llegaré a cumplir 12 años de inscrito, y, por supuesto, que todo no es color de rosas cuando se hace ejercicio interno, pero se sigue militando y siendo ejemplo para quienes se inscriben y desean aportar por medio de los partidos políticos sus ideas y visiones sociales.

Más de 500000 miembros de nuestro partido se mantienen firmes y decididos, son esas 500000 razones para seguir militando, y vale la pena aclarar que la etapa de la unidad y entendimiento ya pasó, pues el PRD está unido, pues el hecho de que cuatro gatos no se traguen no quiere decir que el destino del partido está hipotecado.

Se han dado situaciones adversas de toda índole en el partido y esto no lo ha debilitado ni mucho menos provocado síntomas de extinción, ni la invasión norteamericana pudo hacer desaparecer al PRD, mucho menos cuatro gamonales hoy en el poder lo harán. Pues, este partido no se fundó por simples caprichos o realizaciones personales, su sustento está en las bases, dirigentes honestos; en fin el PRD nunca descontó un centésimo como aporte al partido para financiarse.

Hay elementos que han usado el partido para obtener beneficios personales, llegar a cargos electorales gracias a la plataforma política y que en estos momentos están preparando sus maletas para irse; mi mensaje en este caso es: ¡Al carajo!, que se vayan, en el PRD hay relevos para rato.

*Director del PRD.nino26880@gmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus