• 24/06/2010 02:00

Nota aclaratoria sobre artículo de Julio Yao

En relación al artículo de opinión publicado por este medio el pasado viernes 18 de junio titulado ‘Otro muerto en Petaquilla’ escrito p...

En relación al artículo de opinión publicado por este medio el pasado viernes 18 de junio titulado ‘Otro muerto en Petaquilla’ escrito por el Sr. Julio Yao, quisiéramos aclarar que la empresa Minera Panamá, no es filial Petaquilla Gold.

Minera Panamá es una empresa panameña subsidiaria de la minera canadiense INMET Mining Corporation, con operaciones mineras en Turquía, España, Finlandia, y Canadá.

La inversión de su proyecto Cobre-Panamá se estima en cinco mil millones de dólares, constituyéndose en la inversión privada más grande en la historia de Panamá.

El Estudio de Impacto Ambiental, Categoría III, del proyecto Cobre-Panamá se encuentra actualmente en fase de revisión final y próximamente será entregado a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para su debida evaluación, en cumplimiento con las leyes panameñas, por ende, la empresa no se encuentra operando.

El objetivo de Minera Panamá es ‘trabajar de manera social y ambientalmente responsable, garantizando una operación de clase mundial que impulse el desarrollo sostenible de la región y un crecimiento como empresa productora de metales para uso de la sociedad, proveyendo beneficios para sus accionistas, clientes, empleados, colaboradores y comunidades vecinas al proyecto’.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN, MINERA PANAMÁ S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus