• 12/07/2010 02:00

Seguridad vial

Existen otros aspectos que inciden en la seguridad vial y en aspectos económicos de los usuarios. La señalización debe ser permanente, s...

Existen otros aspectos que inciden en la seguridad vial y en aspectos económicos de los usuarios. La señalización debe ser permanente, sobre todo en los lugares en donde predomina la carpeta asfáltica, cuyo color negro tan pronto entra la noche se convierte en una trampa de muerte.

La deficiente señalización vial, en todo el país, trae como consecuencia reiterados accidentes, que hacen obligante que una y otra vez se trabaje en este aspecto. Los inspectores de la ATTT deben estar pendientes de observar las deficiencias a los conductores de los vehículos, en lugar de estar a la pesca de quienes violentan el reglamento del tránsito. No he querido decir que se descuiden estos aspectos. Pareciera que para la mayor parte de dichos inspectores preservar la vida es solo mediante boletas, en lugar de prevenir accidentes como consecuencia de las deficiencias antes citadas.

Traigo a colación un comentario de cuando se modificó en el Reglamento de Tránsito lo relacionado a las multas: Por aquellos días, era público y notorio el deseo de dicho personal en el tránsito de un aumento salarial. Dicen que el ministro de turno, les manifestó: ‘No les puedo complacer con un aumento salarial, pero en cambio les traigo esta Ley, cuya modificación los sacará de apuros’. Tratándose de un ministro del PRD, no es de extrañar.

Otro punto es que al entrar en los poblados hay una señalización que dice: ‘Velocidad tanto, o reduzca la velocidad’. Pero pasado el poblado, nunca aparece: ‘Reasuma la velocidad o velocidad tanto’. Tal circunstancia coloca al conductor de cualquier vehículo en la situación de que está a libre voluntad del inspector de poner boletas por velocidad cuando le venga en gana, porque es el inspector quien decide a qué velocidad le es permitido circular en ese momento. Esta situación nos lleva a pensar que se está cumpliendo en esta forma lo ofrecido en aquella ocasión por el ministro de aquel momento.

*EMPRESARIO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus