• 13/07/2010 02:00

Conducción

Después de participar en la conferencia de prensa de hoy (ayer), junto a los dirigentes de Suntracs y Frenadeso en David, en la cual den...

Después de participar en la conferencia de prensa de hoy (ayer), junto a los dirigentes de Suntracs y Frenadeso en David, en la cual denunciamos y responsabilizamos al gobierno nacional por la detención del dirigente Jaime Caballero, los abusos y violaciones de Derechos Humanos en Bocas del Toro, exigíamos la derogación de la ley 9 en 1 o Ley Chorizo, de la Ley del Carcelazo y de la Ley que viola la autonomía de los pueblos originarios, y manifestábamos nuestro apoyo a las acciones de protesta pacífica y legales que nos otorga la Constitución, recibimos una llamada donde nos comunicaban que 20 minutos después de haber hecho la conferencia y cerrar parcialmente la calle vía aeropuerto en David existía una orden de conducción para el Lic. Franklin Reyes, abogado de Jaime Caballero, Ariel Rodríguez y mi persona, Yaritza Espinosa, ecologista; por esta razón envió esta carta haciendo las siguientes consideraciones:

*Colibrí, Asoc. Ecologista de Panamá, y el colectivo Voces Ecológicas, organizaciones de las cuales formo parte, trabajan para fortalecer los principios de la democracia participativa, la conservación de los recursos naturales en beneficio de todos y el respeto de los derechos humanos.

*Ante las últimas acciones tomadas por el gobierno, donde es clara la imposición de leyes y la violación de los Derechos Humanos de quienes manifiestan su oposición a las mismas, hemos decidido apoyar toda acción pacífica y legal que se dé en defensa de estos derechos.

*Denuncio y responsabilizo al gobierno y al ministro José Raúl Mulino por cualquier tipo de agresión en (mi) contra (...).

*ECOLOGISTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus