• 18/09/2010 02:00

Aclaración sobre artículo del Papa Juan Pablo II

Periodista Rafael Pérez Jaramillo:. Le felicito por el artículo de hoy en La Estrella ‘Memorable Visita del Papa a Panamá’.

Periodista Rafael Pérez Jaramillo:

Le felicito por el artículo de hoy en La Estrella ‘Memorable Visita del Papa a Panamá’.

Ciertamente fue memorable y por ello quisimos los Obispos, animados y acompañados por un entusiasta grupo de laicos y laicas, dejar constancia para la posteridad con la erección del monumento en el área donde Juan Pablo II celebró la Misa en aquel histórico día de 1983.

Pero, para que quede clara la historia, es necesario aclarar algo. El hecho que relata sobre la relación entre Juan Pablo II y Monseñor McGrath no tuvo lugar cuando ‘les correspondió trabajar juntos sobre el ‘Apostolado de los laicos’ para el Sínodo de Medellín’, como usted dice; fue en Roma, durante la celebración del Concilio Vaticano II, en la Comisión que trabajaba sobre el llamado Esquema XIII y que luego quedó como la Constitución Pastoral ‘Gaudium et Spes’, sobre la Iglesia en el mundo actual, del Concilio Vaticano II; ahí es donde trabajaron juntos en una Comisión que presidía Monseñor McGrath.

Es una precisión que, en honor de la historia, vale la pena hacer.

Que Dios le bendiga y le acompañe siempre.

+ FR. JOSÉ LUIS LACUNZA M., O.A.R.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus