• 27/06/2014 02:00

‘La vida sigue igual’

Ojalá las autoridades salientes dejen obras que las entrantes las puedan continuar

La letra de esta canción de Julio Iglesias, donde uno de sus versos dice: ‘Al final las obras quedan, las gentes se van, otros las continuarán, la vida sigue igual...’, es muy curioso y nos sirve para recordarles a las actuales autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y a la Alcaldía Municipal que, aunque ellos se vayan, los permisos que otorguen en estos días de transición a las obras que son y han sido motivo de problemas de suspensión por irregularidades, esos permisos se verán.

Esperamos que sean transparentes y que no se den por el apuro o irresponsabilidad de dejar el escritorio limpio, esas posibles obras hablarán por sí solas, como lleguen a realizarse sin tener bien documentadas esas autorizaciones.

Volvemos a mencionar la torre 400 del Pacific Point y a recordarles a las autoridades: ‘Ese complejo de 119 viviendas, en un terreno que no tiene salida a ninguna calle principal de Punta Pacífica y que se está accediendo a él utilizando una parte de la propiedad del P.H. Torre 300 y otra del 15 % del área verde de la urbanización, etc., etc. Que está pendiente todavía la respuesta que el Miviot en la Consulta Ciudadana del 27 de marzo de 2013, bajo la dirección de la ministra, se comprometió a darnos, ante más de los 100 condómines presentes que rechazaron unánimemente el proyecto. Así como el informe de los Bomberos, el Estudio Ambiental, ya que el aprobado con fecha del 6 de diciembre de 2010 nº IF-696-10 presenta datos que no son los que corresponden’. Esto, por mencionar algunas de las particularidades del expediente de dicha Torre 400 (hay mucha más documentación).

Ojalá las autoridades salientes dejen obras que las entrantes las puedan continuar. Unos se van, otros las continuarán..., pero, si las obras se basan en permiso de dudosa aceptación, serán motivo de polémica y la gente, nosotros, continuaremos en la lucha para que se respete el derecho de los ciudadanos.

*EX PROFESORA DE MATEMÁTICAS. EX PRIMERA DAMA DE LA REPÚBLICA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus