• 03/08/2014 02:00

Carta abierta al director de la Autoridad de Tránsito...

Me comunico con usted deseándole bendecida vida en todos los aspectos de esta.. A un año y siete meses de haberle enviado una misiva al ...

Me comunico con usted deseándole bendecida vida en todos los aspectos de esta.

A un año y siete meses de haberle enviado una misiva al licenciado Ventura Vega y correo electrónico a la empresa ‘Mi Bus’ (y —además— de publicar en un medio de comunicación escrito un artículo de opinión, solicitando, en nombre de una cantidad considerable de personas, que la autoridad a su cargo y la mencionada empresa beneficiara a numerosos usuarios, restableciendo o rehabilitando uno de los tramos de retorno hacia Pueblo Nuevo/Río Abajo, a favor y en alivio de/para ciudadanos que, con los cambios realizados por la compañía ‘Mi Bus’, quedan (diariamente) a medio camino al momento de retornar a sus hogares (en horas de la tarde y de la noche).

Como debe constar en los archivos de la DNTTT, ATTT, ‘Pueblo Nuevo’ comprendía dos rutas en una (la #12 y la #13). Sustituida por la hoy llamada ‘Villa Rica’.

Al retorno hacia la piquera o punto de partida, los ‘Metrobús ‘Villa Rica’, solo le dan el servicio completo a los usuarios de la ruta ‘12’, ya que, luego de desplazarse por Pueblo Nuevo, detrás de la empresa ‘Estrella Azul’ y llegar a la Iglesia Bautista Emanuel, todos avanzan hacia la izquierda de la estación de gasolina Delta hacia ‘El Bosque’ (‘puente’) y hacia Monte Oscuro, hasta la tienda ‘Buen Precio’.

Fue eliminado ese trayecto que cubría el bus de la ruta ‘13’ de Pueblo Nuevo, que —luego de llegar a la mencionada iglesia— giraba a la derecha de la aludida gasolinera, dejando en la cercanía de sus hogares a quienes residen en las intersecciones entre la vía La Pulida y la(s) calle (s) cuarta, quinta, sexta, séptima... y hasta la decimosexta Río Abajo.

Los metrobuses de la llamada ruta ‘Villa Rica’, que llegan a la tienda ‘Buen Precio’ (área de mucho riesgo), no continúan hacia La Pulida después de las 7:00 p.m. O lo hacen unos días, y, de repente, ¡sorpresa!, no pasan.

En una ocasión, confiando en que continuarían haciendo lo que comenzaron bien, esperé y esperé, para después tener que caminar a las 9:00 p.m. (y en muletas) desde ese punto (cercano a la ‘Gran Estación’) hasta la intersección de calle cuarta Río Abajo y vía La Pulida.

Si entre los buses que regresan al punto de partida (al llegar a la mencionada gasolinera e iglesia), se dividieran/repartieran, unos, tomando hacia la izquierda (hacia ‘El Bosque’) y otros, tomando hacia la derecha (hacia La Pulida), restablecerían la tranquilidad, satisfacción y alivio respecto a esa necesidad de los usuarios que residen en esas áreas.

Es justo reconocer mejorías: circulan los sábados y domingos, transitan hasta ciertas horas de la noche, pero fallan a las horas pico de salida del trabajo 6:00, 7:00, 8:00 de la noche. Han beneficiado a muchas personas con ese recorrido por la vía Porras, el cual incluye la Policlínica de la CSS en San Francisco.

Por favor, señor director, rescate y restablezca esa parte importante de esta ruta, que, incluso, facilita el desplazamiento desde La Pulida, hacia algunos sectores de vía España a la altura de Río Abajo.

PANAMÁ, 25 DE JULIO DE 2014

MAGÍSTER JULIO CÉSAR GONZÁLEZ

DIRECTOR DE LA AUTORIDAD

DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE

RESPETADO Y APRECIADO SEÑOR DIRECTOR:

ÁNGEL MOLINA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus