• 03/11/2014 01:00

Símbolos Patrios: uso correcto

La bandera panameña siempre debe ir en sitial de honor, su cantón de la estrella azul debe ir siempre a la derecha del observador.

La bandera panameña siempre debe ir en sitial de honor, su cantón de la estrella azul debe ir siempre a la derecha del observador.

En los vehículos motorizados debe estar dentro del mismo en el parabrisas delantero o trasero, solo las más Altas Autoridades de la República las usa afuera del vehículo.

Si va a usar ‘estampar’, los colores de la bandera, solo se debe colocar sus colores azul, blanco y rojo sin las estrellas.

No puede haber banderas panameñas con dimensiones más grandes de 3 metros de largo por 2 metros de ancho, estás requieren autorización por un Decreto Ejecutivo.

La bandera panameña debe estar limpia, no sucia, desteñida o rota. Si va a cruzar la bandera panameña con una de otro país, la bandera panameña va encima con el asta sobre la otra, a la derecha del observador.

La bandera panameña se debe entregar y guardar en triángulo, del color blanco de la estrella azul.

La cremación de banderas panameñas debe ser un acto privado, no público.

No se debe usar la bandera panameña en chancletas, toallas, paraguas, forro de retrovisores para autos, calzoncillos, relojes ni trajes de baño, etc., use solo los colores azul, blanco y rojo sin las estrellas en estos artículos.

El Escudo Nacional de Panamá debe ser colocado en fondo verde, con el cambio al azadón y las 10 estrellas.

Sobre el Himno Nacional de Panamá, este se debe tocar sin alteración de su ritmo marcial y métrico (4X4), no en balada con mímica, se canta en posición de firme.

Nada puede ir encima de los Símbolos Patrios de Panamá ni escritos ni otros elementos ni deben ser usados para cubrir cosas.

Recordar que el azul de la bandera es oscuro no claro.

No se deben hacer banderas ‘camufladas’ en verde con negro o chocolates.

En las cintas con los colores patrios, se recomienda que el color rojo vaya hacia afuera o hacia abajo.

Para cualquier aclaración, el correo electrónico de la Comisión es el: conasina@mingob.pa

*MIEMBRO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS SÍMBOLOS DE LA NACIÓN DE PANAMÁ ADSCRITA AL MINISTERIO DE GOBIERNO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus