• 30/05/2015 02:00

Influencia del género en liderazgo

Como es comprensible, esto evidencia una diferencia notable lo que conlleva a tener una brecha entre cada uno

En la actualidad continúan presentándose barreras invisibles en cuestión de género, pero si analizamos si esto tiene un soporte real o científico no lo es, lo que nos lleva a que está basado en la creencia popular a lo largo de los años o los mitos mal infundados.

En pleno siglo XXI el análisis de este tipo de temas cobra relevancia a nivel internacional y más cuando se empieza a evidenciar participación de ambos géneros en posiciones tan prestigiosas como lo es un CEOS; ahora bien, si tratamos el tema de Latinoamérica, aún persisten algunas nubes grises respecto a este tema, aún el género femenino está muy atado el tema de la maternidad, entre otros que limitan el número de oportunidades, no por falta de capacidad, influyen algunas características equidistantes en temas de liderazgo.

Es relevante el hecho de que hombres y mujeres están influenciados de forma diferentes, lo que se traduce en estilos de liderazgos ‘personalizados', basados en sus valores, su moral, la ética entre otros. Como es comprensible, esto evidencia una diferencia notable lo que conlleva a tener una brecha entre cada uno.

Si la influencia del género en el liderazgo se evalúa de forma objetiva, se puede concluir que cada individuo tiene su toque personal, influenciado por lo mencionado anteriormente lo que no quiere decir que uno sea mejor que el otro, cada uno tiene su estilo particular, el cual es enriquecedor para la compañía que logra este equilibrio.

Para concluir, es relevante el hecho de que cada vez más se evidencian personas y no necesariamente aquellas que tienen cargos donde tienen algún tipo de poder, trabajado en equipo con la premisa del liderazgo en diferentes posiciones de las compañías. No se puede negar que aún persisten sectores históricamente liderados por hombre con su estilo específico, un paradigma que poco a poco tiene menos relevancia, influenciado por la globalización de los mercados.

Es relevante todo el tema del liderazgo y el género, pues se han superado barreras invisibles, buscando el mismo número de oportunidades con un estilo propio y personal siempre enfocado en conseguir la meta al final del camino.

ASPIRANTE A MAESTRÍA - UIP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus