• 14/06/2015 02:00

Por respeto a la ADUPA y a los universitarios no seguiré peleando...

'No tengo tiempo de ocuparme a los que se dedican a la conspiración, tozudez, la falacia y menos a los que comparten intereses mezquinos'

Decía el gran pensador colombiano, poeta y humanista Guillermo Valencia, en una de sus piezas maestras de oratoria cívica que: ‘Cuando una figura de probada inteligencia política y académica trata de ensombrecérsela y atacarla, esta emergía limpia y luminosa ante el ataque tenebroso de la fiera de ocasión'.

No tengo tiempo de ocuparme a los que se dedican a la conspiración, tozudez, la falacia y menos a los que comparten intereses mezquinos que no contribuyen a garantizar transparencia y fecunda honradez.

Concito a la reflexión responsable y no a la calumnia e injuria, que no es nuestro norte desde nuestra tolda periodística académica.

Vale recordar cómo una vez lo señaló el pensador de América, José Martí: ‘Una idea justa, incluso desde el fondo de una cueva puede más que la mentira y la calumnia'. También, vale recordar la frase histórica del Quijote: ‘Ladran los perros Sancho, señal de que cabalgamos seguros. El triunfo es de los que perseveran'.

Colegas profesores de la Universidad de Panamá, en especial miembros de ADUPA, gremios docentes y compañeros administrativos, como profesor de periodismo que si me gane un concurso formal de profesor regular, me comprometo a luchar desde esta nueva trinchera, por nuevos derroteros y he empuñado la bandera para fortalecer nuestra casa de Estudios Superiores, ya que asumimos la responsabilidad desde esta trinchera de servir a nuestro país con la formación de juventudes. No acepto qu e me alcance la frustración de aquellos docentes derrotados por su inoperancia y que solo colaboran con la anti-academia.

Quiero dejar claro, que colaboré como facilitador en base a mi experiencia gremialista a fin de lograr una nómina de consenso para aliviar los conflictos que existían en ADUPA, esa disposición se acordó en una conversación con el profesor Raúl González de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y él me contactó por mis conocimientos y talento en estas lides.

Por otro lado aclaro, que jamás se me ocurriría por lógica y sentido común, incluir varios nombres de profesores de ADUPA en una nómina sin la debida consulta. Esa acción no cabe en mi intelecto. Si hay un reclamo que hacer, reitero es ante el profesor Raúl González.

El cien por ciento de los miembros de la nómina que me respaldan, están de acuerdo con este manifiesto. Por el respeto a los universitarios y a mi persona, y por el bien de ADUPA, pongo punto final a una controversia que no le hace bien al gremio.

En lo que concierne a mi rol como administrativo ocupo el cargo de Director del Semanario, medio de comunicación bien elaborado y reconocido por propios y externos, como un alternativo que ha cumplido las expectativas de los universitarios por su buen contenido.

Por razones lógicas, podemos utilizar otros medios para seguir combatiendo, pero no lo haré, ya que como presidente legítimo de ADUPA, dejaré que mis adversarios que son pocos sigan peleando con el viento, la sombra y los fantasmas.

Profesor

Garritt Geneteau

Presidente electo de ADUPA.

Profesor

Guillermo Domínguez

Presidente saliente de ADUPA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus