• 21/11/2015 01:00

¿Exactamente qué dice el Corán?

El Corán consta de 114 Azoras [capítulos, con diferentes cantidades de Aleyas o versículos].

El pasado 16 de noviembre, un periódico publicó la foto de un muchacho islamita con dos pancartas que respectivamente decían: ‘Terrorismo no es Islam ' e ‘Islam es como esta flor ', con una flor pegada sobre la segunda pancarta. De modo que algunos lectores pudieran pensar que estaría equivocado decir que ‘La Sharía [implementación del Islam] es una legislación despótica que ‘legaliza' la repetida violación de los DDHH, especialmente contra las mujeres ', o que ‘la imposición de leyes violadoras de los DDHH de ninguna manera puede considerarse como una ‘religión'... '. Así que, para sopesar estas encontradas concepciones, convendría saber qué es lo que exactamente dice el Corán.

El Corán consta de 114 Azoras [capítulos, con diferentes cantidades de Aleyas o versículos]; y ocho de estas Aleyas aparecen literalmente reproducidas abajo. El primer número corresponde a la Azora, y el segundo corresponde a la Aleya: 4:34. ‘Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Dios ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Dios manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Dios es excelso, grande '.

5:33 ‘Retribución de quienes hacen la guerra a Dios y a Su Enviado [Mahoma] y se dan a corromper en la Tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país '.

5:38 ‘Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos, como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Dios. Dios es poderoso, sabio '.

8:12 ‘Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos dedos! '.

9:5 ‘Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [los que asocien a Alá con otro dios] donde quiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá [oraciones obligatorias] y dan el azaque [tributo], entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso '.

9:41 ‘¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Alá con vuestras haciendas y vuestras personas! Es mejor para vosotros '.

9:123 ‘¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen! '.

25:50 ‘... la mayoría de los hombres no quiere sino ser infiel '.

A los amables lectores les queda juzgar...

*JUBILADO DEL CUERPO DE INGENIEROS DE EE.UU.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus