• 05/01/2016 01:00

Tensión III

1. Aspirar a vivir en paz, en democracia, en libertad y tener que enfrentar los riesgos de un clan mafioso y con ayuda exterior 

1. Aspirar a vivir en paz, en democracia, en libertad y tener que enfrentar los riesgos de un clan mafioso y con ayuda exterior, como lo actual. He allí una tensión.

2. La sociedad venezolana debe responder al peligro de ser sitiada; alejar a los enemigos potenciales, ampliar el dominio sobre los delitos y vigilar permanentemente al gobierno.

3. La sociedad debe resolver lo correspondiente al grado de centralización o no que tenemos heredado.

4. La sociedad resolverá de nuevo el cómo deben comportarse sus instituciones, el cuerpo de funcionarios públicos, las órdenes que reciben, un ejecutivo democrático y unas élites críticas pero innovadoras y reformistas y/o progresistas, modernizadoras y arriesgadas.

5. La sociedad venezolana rechazó con el resultado del 6D2015 la bota castro; la robolución y su nomenklatura; la nueva oligarquía corrupta; la deferencia ciega para un jefe o caporal; la falta de comunicación, medios y transparencia; los derechos inventados e inexistentes en la CN y leyes; los abusos de todo tipo; las prebendas inimaginables que se atribuyeron y pidió, además, la restitución de los derechos económicos.

6. Todo el deseo de orden de la sociedad y de democracia no ha dejado de tener su oposición natural en el tiempo.

7. El complejo de sitio se ha manifestado de diversas formas y el ejecutivo nacional, sobre todo en los últimos 17 años, es quien más lo ha puesto de manifiesto. ¿Cuántos atentados y emboscadas reales o ficticias ha invocado?

8. La sociedad venezolana, afortunadamente, siempre ha mantenido, aun cuando no siempre de manera abierta, la insatisfacción social, la aspiración a la libertad, el rechazo a la colonia (sensación de estar sitiado).

9. Se equivocaron de medio a medio quienes pensaron, basados en sus teorías totalitarias marxistas, que todos los venezolanos aceptarían de buen agrado la bota castro y el modelo imperialista totalitario comunista como una máscara para ocultar la actuación de un clan mafioso.

10. Un momento crítico es eso, un momento crítico y no puede inducir a pensar que un golpe de timón ocasional será permanente. No se debe confundir un momento de cooperación con una ocupación.

11. El complejo de sitio y las tensiones han sido utilizadas por los castros y este clan mafioso como un instrumento para disfrazar su corrupción masiva, sus disputas internas y las tendencias internas actuantes y soterradas.

12. Pero el ADN del pueblo venezolano es quien condiciona el comportamiento de la Venezuela actual y, aspiramos, fije su destino.

ESCRITOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus