• 19/02/2016 01:00

Recursos humanos: la estrategia sólida y relevante

Es muy codiciado por la comunidad de recursos humanos en general producir una estrategia sólida y relevante en su organización 

Es muy codiciado por la comunidad de recursos humanos en general producir una estrategia sólida y relevante en su organización, mucho se habla y, ¿por qué es tan difícil? La respuesta es que puede ser un reto, pero mediante el uso de un proceso simplificado, al entender plenamente las necesidades de su organización y por tener la capacidad de seleccionar los componentes más críticos de los recursos humanos, y el desarrollo de estrategias se puede hacer mucho más fácil.

El esfuerzo vale la pena por varias razones. Una estrategia bien definida aclara el papel del equipo de recursos humanos. Se determina el tamaño, estructura y costo de los recursos necesarios, para entregarlo y asegura que todas las actividades de recursos humanos están alineadas con las necesidades del negocio u organización; el requisito más importante de todos, trabajo en equipo. ¿Por qué es importante? La respuesta es que una organización puede aspirar a comercializar el liderazgo en su sector elegido, pero a menos que tenga la capacidad de organización para que esto sea posible, su equipo ejecutivo haría bien para volver a ajustar sus ambiciones. Toda organización, ya sea impulsada por los productos o servicios, necesita el mejor de los recursos humanos disponibles para entregar los productos o servicios.

Es fundamental en la búsqueda del éxito planear una estrategia de recursos humanos sustentada con base científica en los objetivos del negocio; es decir, sus imperativas estrategias, sentarse en el centro de cualquier estrategia de recursos humanos y con el fin de alinear el negocio y las necesidades de recursos humanos a una pregunta clave que debe ser contestada: ‘¿Puede la capacidad interna de su organización entregar al público sus objetivos de negocio?'.

Aquí es donde los recursos humanos reciben más críticas. Frecuentemente no se comprenden plenamente en los negocios objetivos y estrategia para alcanzar estas metas, y su modelo de negocio y la forma en que suministra servicio u atención a sus clientes. Para aquellos que ya entienden las demandas de su negocio, es fácil identificar dónde la empresa tiene fuertes competencias básicas y dónde el negocio es más débil.

A veces estas debilidades están relacionadas con los sistemas o procesos esenciales, y estas debilidades se refieren a la calidad de la fuerza de trabajo, su motivación y la capacidad para ofrecer un rendimiento a la organización. La adopción de medidas para entender su negocio y donde cuenta con una ventaja competitiva es un primer paso esencial hacia la determinación de las intervenciones clave de recursos humanos que forman la base de una estrategia efectiva para su organización.

DOCENTE UNIVERSITARIO.

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