• 17/03/2016 01:00

PRD, al final del fin del camino

Comentemos las próximas elecciones de Delegados del PRD

Comentemos las próximas elecciones de Delegados del PRD... En las elecciones del 2014, Cambio Democrático, por su irresponsable y evidente corrupción, recibió ‘voto castigo' de una sociedad hastiada de su arrogancia, prepotencia, y despilfarro de fondos públicos. El beneficiario de este voto fue el partido Panameñista, hoy en el poder. Percibimos que en las próximas elecciones no habrá ‘voto castigo', por cuanto que el actual Gobierno, antítesis de lo que fue el de Martinelli, aunque se le señale por algunas deficiencias, terminará su periodo con buena calificación.

Por lo tanto el PRD requiere de un candidato que tenga un liderazgo comprobado, fuerte, incluyente, esperanzador de mejores días para todos, sin excepción. Que represente un verdadero líder íntegro, de nueva onda política, que no arrastre pasado para que no se perciba como más de lo mismo. Que le devuelva al PRD la institucionalidad y la dignidad torrijista. Que se comprometa, entre otras necesidades, a restituir en los estatutos la cláusula que prohíbe participación en el CEN de aquellos que desean ejercer su derecho a ser candidatos a puesto de elección pública.

Siento que los panameños estamos cansados de la politiquería de recámara, barata, arrogante, mentirosa, que promete y no cumple, que roba, que se olvida de las necesidades de las mayorías, y solo beneficia los menos de su círculo. Esos ‘arreglos entre cuatro' son más de lo mismo que se vive entre los políticos de todos los partidos, estamos cansados de esos arreglos para forzar la toma del poder, reitero no solo en el PRD, la ciudadanía es testigo de lo mismo en Cambio Democrático.

El país y el PRD requieren de liderazgo libre de egoísmos y yoísmos, que trabaje veinticuatro horas por el país y sus muchas necesidades. En el PRD hay muchos profesionales con esas positivas cualidades.

Los delegados que se elijan solo deben tener un objetivo, la tarea del próximo candidato rumbo a la Presidencia del 2019 no será fácil, deben escoger al mejor y rechazar componendas de recámara, el amiguismo, las ofertas de ‘puestos' y muchos balboas. Los próximos delegados, por la salud política del país y del partido, están obligados a rechazar el infame clientelismo político. Precisamente el —político— candidato a las primarias que compre conciencias es el que menos se merece llegar a Presidente de la República.

Aprendan de las pasadas elecciones, estos ofrecimientos irrespetuosos a los delegados, antes y después de electos, contribuyó en gran parte a que se perdieran las elecciones, hubo quien compró su conciencia, pero jamás su lealtad. Fueron candidatos de papel, el PRD necesita un candidato de acero, a prueba de fuego. El futuro del país se lo exige.

El PRD está al final del fin del camino de los malos tiempos, solo sus miembros tienen el poder de iniciar un nuevo camino, para beneficio de las clases sociales más necesitadas. Así lo percibo, así lo escribo.

CIUDADANO JUBILADO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus