• 30/03/2016 02:00

‘Ciencia para todos' en circulación

Recientemente comenzó a circular, entre profesores, estudiantes y mucho público en general, el libro Ciencia para todos

Recientemente comenzó a circular, entre profesores, estudiantes y mucho público en general, el libro Ciencia para todos , de autoría del Dr. Eduardo Flores Castro, profesor de la Universidad de Panamá.

El hecho tiene especial significación, porque constituye un extraordinario avance en la atención de un gran vacío en el proceso de la educación panameña, como es el de transmitir, sencilla y amenamente, conocimientos sobre diferentes campos de la ciencia.

El libro del Dr. Flores Castro tiene un formato muy especial. Está dividido en preguntas y respuestas, en total mil, sobre los temas que más demanda el conocimiento de la ciencias.

Pero quizá uno de los valores más importantes que demuestra este esfuerzo del Dr. Flores Castro, y su grupo de colaboradores, es la popularización de los conocimientos de la ciencia, como elemento clave en la enseñanza de alumnos a todos los niveles, y el público en general.

Durante años se han realizado múltiples esfuerzos por popularizar varias disciplinas, como la ciencia y la matemática, para llenar el vacío que las autoridades de educación no atienden con rigor para mejorar las condiciones académicas de nuestros estudiantes.

Gracias al interés demostrado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), que brindó apoyo para la edición del libro, hoy podemos contar con un instrumento que facilita tener respuesta a nuestras principales inquietudes sobre las ciencias.

El Dr. Eduardo Flores Castro es un destacado profesor especializado en Física, con un elevado pensum académico logrado en varias universidades nacionales e internacionales; proponente de la prohibición de la minería metálica en Panamá; coimpulsador de la restauración de la cátedra de la Soberanía Nacional, y entre otras distinciones, Educador del Año en 2010 y ganador de la Orden Octavio Méndez Pereira.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus