• 07/06/2016 02:00

Educación ejecutiva

Para las empresas de tecnología educativa, es un caso de la construcción de sus negocios existentes

Justo cuando los decanos de escuelas de negocios pensaban que era seguro un paso atrás en el mercado de la educación ejecutiva, están descubriendo la demanda de estos programas cortos, y se dieron cuenta de que no es tan sencillo como habían creído.

Consultorías de estrategia han sido durante mucho tiempo los proveedores de educación de ejecutivos, pero ahora las empresas editoriales, tecnología ‘start-ups ' y consultoras de selección están dando vueltas en un intento de trozos de un valor de mercado global de más de $70 000 millones al año. En algunos casos, los nuevos operadores han llegado a través de adquisiciones —LinkedIn, el sitio de redes profesionales, por ejemplo, compró recientemente Lynda.com, la empresa de formación. Otros han surgido a través de alianzas, como asociación el Financial Times con el IE Business School de España para ofrecer programas corporativos.

Para las empresas de tecnología educativa, es un caso de la construcción de sus negocios existentes. ‘Estamos empezando a ver el surgimiento de EdTech impulsada, capital de riesgo financiados nuevas empresas que creen EdTech [el uso de la tecnología en la enseñanza] es el conductor de la educación ejecutiva ', dice Mike Malefakis, decano asociado de educación ejecutiva en Columbia Escuela de Negocios en Nueva York.

Las agencias de contratación también, frente a la erosión de su base de clientes en sitios como LinkedIn, están construyendo herramientas de evaluación y entrenamiento de habilidades en sus servicios a clientes corporativos. Pero la competencia no se detiene allí, dice el decano de MIT Sloan, David Schmittlein. El número de escuelas de negocios que entran en el espacio de la educación ejecutiva es cada vez mayor, sobre todo joven. ¿Cuánto de ello es debido a un entorno económico más estable y cuánto por el capital humano repuesto como números de MBA están abajo [no está claro].

Existe incluso la competencia cerca de casa de las divisiones de las universidades de educación continua, facultades de Derecho, las facultades de Medicina y escuelas de Ingeniería, dice el profesor Schmittlein.

Lo que es más, las empresas que tradicionalmente han sido los clientes de las escuelas de Negocios son la creación de universidades corporativas, a menudo con la ayuda de las escuelas y los profesores. ‘Cada vez más se nos pide para ayudar a las empresas a construir sus capacidades internas ', dice David Altman, vicepresidente ejecutivo para Europa, Oriente Medio y África en el Centro con sede en Estados Unidos para el Liderazgo Creativo, un centro de investigación sin fines de lucro, organización y proveedor de educación.

Existe una realidad, las grandes empresas les están pidiendo academias, mientras que otros dicen que quieren construir sus propias capacidades internas. Desarrollemos los líderes de talento que el país requiere para seguir siendo exitosos.

CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO.

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