• 08/07/2016 02:03

Londres, la nodriza de Europa

Gran Bretaña hace bien en salirse a tiempo de la UE, de lo contrario quedará atrapada como un camarón de río en una nasa de bejucos 

Según Internet el brexit es un acrónimo inglés formado por la unión de las palabras Britain (refiriéndose a Gran Bretaña y, por extensión al Reino Unido) y exit ( salida ). Bueno, todo parece indicar que se pondrá de moda en menos de lo que se persigna un ñato en Francia y en un par de países urgidos en salirse de la Unión Europea por miedo a perder su identidad, no es por racismo, es por miedo además a masacres terroristas.

Ah, y esto no es cosa de izquierda ni de la derecha, sino que la clase media trabajadora adulta ve con malos ojos a una Europa globalizada, sin fronteras y abierta a la competencia más terrible. El miedo a que les arrebaten sus trabajos y bienestar es grande. La isla del RU, como bien dijo Ortega y Gasset, siempre fue ‘La nodriza de Europa '. Pero los ingleses son los ingleses y siempre han estado al tanto del viejo continente, pero como quien dice con esos tipos hasta el borde de la tumba ni un terrón de tierra más adelante.

Allá se le teme a la inseguridad, sobre todo porque de un momento a otro podrían entrar a la Unión países atestados de musulmanes buenos y malos (no sé cuándo se decidan a eliminar a los infieles), como Turquía y la mitad de los países de los Balcanes, todos con el absoluto derecho a sobrevivir en cualquier país europeo, según reza el estatuto de la UE aprobado en 1995. ‘La ciudadanía europea es sobre todo una idea humanista, pero de un solo lado de la civilización ' y nada más.

Veamos pues algunos motivos ingleses a favor del brexit encontrados en el Internet: ‘Queremos paz, comercio y amistad con Europa, pero no que la UE tome decisiones por nosotros '. ‘Cada país debe tener la capacidad de gestionar sus fronteras '. ‘El control de la inmigración '... más un etcétera grande.

Gran Bretaña hace bien en salirse a tiempo de la UE, de lo contrario quedará atrapada como un camarón de río en una nasa de bejucos ‘ahorca vena'o ', a merced de la que parece mandar en la Eurocopa. Los franceses, demolidos varias veces por los que sabemos, están demorando en formar su Frasortie ( salida de Francia , según mi francés).

Alemania es la más favorecida en este laberinto, porque tiene cautiva a la China continental con el gigantesco mercado de infraestructura industrial que no lo comparte con nadie en este planeta, ellos conocen el principio, el nudo y el final del cuento.

Lo que debemos hacer todos los países es conseguirles modo de vida a los respectivos ciudadanos, fortalecer la democracia y erradicar Gobiernos con ideologías repartidoras de miseria a punta de bala y saliva que son los que provocan refugiados.

ESCRITOR COSTUMBRISTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus