• 19/12/2016 01:00

Lefevre y Aragón

En mi diario caminar en mi país, me he encontrado con dos panameños muy especiales los cuales he clasificado como grandes

En mi diario caminar en mi país, me he encontrado con dos panameños muy especiales los cuales he clasificado como grandes

Elvia conocida por mí como H2O, peleadora por su pedacito de tierra Panamá, igual que Leopoldo Aragón de raíces azuerense, idealista que por amor a la patria llegó a inmolarse frente a la Embajada de los Estados Unidos en Suecia. Nadie lo pudo impedir.

Nosotros estamos en un congreso sobre drogas en ese hermoso país Suecia, éramos miembros de la cruz Blanca Panameña, movimiento liderizado por Doña Margarita Arjona de Vallarino, ella llevo su representación muy distinguida a ese encuentro internacional.

Cuando no había sesiones salíamos a visitar lugares interesantes de ese país; fue cuando mi amiga decidió que tomáramos un taxi y nos llevara a la embajada de los Estado Unidos; las oficinas estaban cerradas, pero había un seguridad. El Taxi nos esperaba mientras Elvia conversaba con la seguridad sobre la inmolación del héroe panameño Leopoldo Aragón y el lugar específico donde había ocurrido el hecho. Había tierra fresca como si se hubiese sepultado a una persona.

En un descuido del seguridad mi amiga liderízando el movimiento corrió al sitio de la inmolación u en una bolsa plástica recogimos tierra y regresamos corriendo al taxi que pacientemente nos esperaba, pero el taxímetro corría como las dos panameñas corrían en Suecia.

Después del congreso la delegación panameña regreso al país y mi amiga y yo seguimos a recorrer mundo, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Checoslovaquia hasta Medjugori, llegamos a visitar la Virgen que se entrevistaba todo los días con cinco jóvenes videntes que la recibían en la iglesia y le daban mensajes de los católicos de todo el mundo.

Luego que visitamos la tierra de mis abuelos en Napoli-Italia en un maravilloso viaje regresamos a Suiza, Lugar de residencia de mi amiga Elvia Emilia Ramona Lefevre de luego después de unos días de descanso regresamos a Panamá y nos organizamos para viajar a los Santos donde residía la mamá de Leopoldo Aragón señora Escalona Ríos con el propósito de hacerle forma entrega de las cenizas de su hijo.

Elvia es una defensora de los derechos humanos aquí y en cualquier parte del mundo, siempre pelea por la justicia. Ahora se encuentra en Suiza donde residen sus cuatro hijos y nietos y dándole la bendición a su primer bisnieto, pero la recuerdo vestida de negro con un paragua y sus cuatro hijos pequeños todavía frente a la Casa Blanca en los Estados Unidos pidiendo justicia por el Canal de Panamá.

Leopoldo Aragón que ya no tiene quien le escriba, Igualmente nunca estuvo de acuerdo con los Tratados Torrijos Carter, esos lo llevó a un molarse lejos de su querida Patria.

Elvia Lefevre; regresa a Panamá donde tienes tus propiedades en tu querida Provincia de Chiriquí en Boquete y en Panamá donde muchas gente te quiere. Recuerda que ‘de los quedamos pocos'.

UNIVERSITARIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus