• 26/04/2018 02:00

La bruja

Esta es su décima novela publicada. Camilla Läckberg es famosa por sus novelas negras, así como por sus libros de literatura infantil y de gastronomía.

Nuevo libro de la escritora sueca Camilla Läckberg, ambientado en Fjällbacka, aldea costera de donde proviene la novelista. Camilla Läckberg dejó su carrera como economista para dedicarse a la literatura. Esta es su décima novela publicada. Camilla Läckberg es famosa por sus novelas negras, así como por sus libros de literatura infantil y de gastronomía. Vendió 25 millones de ejemplares de La princesa de hielo. También ha publicado: El domador de leones, Las huellas imborrables, Tormenta de nieve y aroma de almendras, Los gritos del pasado, Los vigilantes del faro, La mirada de los ángeles, Crimen en directo, Las hijas del frío y La sombra de la sirena.

Esta obra se mueve en tres tiempos, hacia 1671, con la historia de Elin Jonsdotter, una joven que se había tenido que casar con el pescador, enviuda y se va a vivir a casa de Britta, su hermana. Elin tenía relaciones con el pastor de Tanumshede, esposo de su hermana, víctima de la quema de brujas, en la provincia de Bohuslän, evoca los juicios a mujeres inocentes acusadas de brujas del siglo XVII.

Viaja al presente con la investigación del misterioso caso de Linnea, una niña de cuatro años, encontrada inerte en el bosque donde encontraron a Stella, otro caso sin resolver, de otra criatura de la misma edad, treinta años atrás, ambas vivían en la misma granja en las afueras de Fjällbacka.

Hace treinta años, dos jóvenes de 13 años, Helen y Marie, fueron acusadas y declaradas culpables de su secuestro y asesinato, por ser menores de edad no las metieron presas. Marie no hizo nada, pero, por amistad a Helen, quedó involucrada en un crimen que no cometió. El padre de Helen la obligó a casarse con un íntimo amigo suyo que tenía un oscuro pasado y que estuvo involucrado en ambos asesinatos.

Encontramos el dolor y la incertidumbre de los padres de la Nea Berg, quienes habían soñado vivir en el campo y compraron la granja a buen precio. Sin pensar que se repetiría la tragedia.

En este libro, como en sus novelas anteriores, reaparecen la joven escritora Erica Falck y su esposo, el comisario Patrick Hedström, que en esta ocasión verá que su madre Kristina se vuelve a casar.

Erica está escribiendo un libro sobre el asesinato de la niña ultimada hace treinta años y ahora incluye la nueva historia y ayuda a resolver el misterio.

En esta obra descubrimos muchos casos de prejuicio racial, bullying , matanza de jóvenes escolares entre ellos mismos. El racismo contra los musulmanes, el fuego que cercenó la vida de Amina, la esposa de Karim, del centro de refugiados.

Marie Wall se convierte en una famosa artista de cine sueca, debido a su creciente fama, no puede dedicarle el tiempo necesario a su hija Jessie de 15 años. Esta linda adolescente sufrió acoso escolar, bullying , fue víctima de una intoxicación y violación en grupo, cuando despierta encuentra su cuerpo lleno de insultos en una tinta negra que no salía, descubre que enviaron fotos suyas dormida y abusada a las redes sociales. Jessie se sintió muy adolorida física y emocionalmente. Nunca esperó que se ensañaran en ella de manera tan cruel, sufrió la traición de sus compañeros de clase, decide vengarse junto con su amigo más allegado y muere a temprana edad.

PSICÓLOGA, ESCRITORA Y DOCENTE UNIVERSITARIA.

BIBLIOGRAFÍA: CAMILLA LÄCKBERG, LA BRUJA (SERIE FJÄLLBACKA 10), EDITORIAL MAEVA, MARZO, 2018, 680 PÁGS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus