• 03/05/2018 02:00

Arraiján y su gente

Arraiján es uno de los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, y de los más importantes de la geografía naciona

Arraiján es uno de los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, y de los más importantes de la geografía nacional, dada su creciente economía y apalancamiento en materia habitacional y residencial.

Hasta el 31 de diciembre de 2013 perteneció a la antigua provincia de Panamá, y está ubicada en la zona oriental de la provincia de Panamá Oeste. Limita al norte y al este con la provincia de Panamá, distrito de Panamá, separado por el Canal de Panamá, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el distrito de La Chorrera. Es el tercer distrito más grande y el más poblado de la provincia, posee una población de 310 779 habitantes? lo que lo convierte en el tercero más poblado del país, solo superado por los distritos de Panamá y San Miguelito.

Por su naturaleza y por su cercanía a la capital, era considerado una ciudad dormitorio, pero dado su pujante auge, cuenta con uno de los centros comerciales más importantes de Centro América y Panamá y en el que están establecidas las más importantes tiendas de marcas y productos.

Igualmente, Vacamonte es uno de los puertos pesqueros más importantes del país y también allí existe el aeropuerto internacional que va encadenado al Centro Multimodal Panamá-Pacífico, conocido como un área especial de desarrollo logístico y residencial de primera línea, así como diversos proyectos que fueron revertidos por los Tratados Torrijos-Carter, tal es el caso de Cocolí, donde se sitúa el comando central del Servicio Aeronaval, conocido por sus siglas como el Senan.

A su haber convergen importantes bancos de capital nacional e internacional, lo que apuntan a los financiamientos de viviendas de hasta medio millón de dólares, las cuales se ubican en un área exclusiva dotada de imponentes casas comerciales ubicadas en Costa Verde.

Su máxima altura es el imponente cerro Cabra que se erige a 507 metros, ubicado al suroeste precisamente a la entrada del distrito, mismo que, según estudios, posee importantes recursos minerales y hasta se presume contenga oro.

La tarea dinámica y decidida de políticas tendientes a coadyuvar a seguir contribuyendo con el desarrollo de sus rubros no se han hecho esperar de parte de la primera autoridad del distrito que, pese a diversos señalamientos infundados de un sector bien identificado que busca entorpecer la loable labor y empañar las tareas que con mucho esfuerzo llevan a cabo.

Y, es que a ciencia cierta bajo los hombros del alcalde Pedro Sánchez Moró y de su equipo de trabajo recaen las estrategias con miras a seguir trabajando por una comunidad loable y de mucho entusiasmo que ven en sus habitantes, como en medio de la difamación y los actos de mala fe no dan tregua bajo la premisa de que no hay vuelta para mirar atrás y seguir trabajando bajo el norte de una administración que siga con el criterio de mantener un distrito bajo la mirada de inversionistas de diferentes sectores y mantener o superar la galopante economía y desarrollo sostenido que están sufriendo Arraiján y su gente.

COMUNICADOR SOCIAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus