• 29/04/2019 02:00

Por Panamá, votar a conciencia

Estas son algunas de las propuestas de Carla, con su liderazgo daremos la vuelta de 180 grados a la Asamblea para ponerla al servicio del país 

Panamá necesita candidatos con sentido de urgencia para resolver múltiples entuertos sociales y financieros. Para lograr esto es necesario visión, voluntad, honestidad y ética, para resolverlos.

En el entorno de candidatos a diputados de los circuitos de la ciudad capital encontramos varios, destacándose Carla García, candidata del PRD. Llegó a nuestra mano su programa de trabajo, una vez que ocupe su curul en representación del Circuito 8-7, por el PRD. Luego de leerlo y evaluarlo, concluimos que es uno de los mejores concebidos, y absolutamente viable.

Es una dama de indiscutibles valores éticos y morales, precisamente lo que necesita la Asamblea Nacional de Diputados en estos momentos en los que es muy cuestionada. Carla está lista a darle vuelta a la Asamblea, y predicando con el ejemplo, devolverla a los tiempos en que era importante e instructivo escuchar los debates de diputados de la altura de Demetrio Augusto Porras, Carlos Iván Zúñiga Guardia, Arnulfo Escalona Ríos, Rosamérica de Vásquez, Thelma King, Alonso Fernández, y otros que escapan a mi memoria. Sus vibrantes y patrióticos discursos todavía resuenan en la memoria histórica de políticos del país. Pienso que si Carla García no hubiese existido, en estos momentos de urgente reforma de política nacional, hubiéramos tenido que inventarla. Apremia una nueva república con diputados de mentes innovadoras, decentes, con objetivos y fines pensando en el país y en todos los que en el habitamos.

La unión del rebaño obliga al león a dormir con hambre… Nuevos diputados decentes, unidos obligarán a la corrupción a esconderse, arrinconándola, negándole la oportunidad de beneficiarse de los recursos del Estado, que son los dineros de todos. Todo aquel que legítimamente, en tono positivo, desea un cambio en la política del país, especialmente en la Asamblea de Diputados, debe votar a conciencia por candidatos que tengan propuestas para la mujer, víctima de maltrato intrafamiliar; eliminación del impuesto de inmueble al pensionado; legislación para no más compra de textos escolares todos los años en los colegios; atención de salud 24 horas y la implementación, vía Caja de Seguros Social, de subrogación con farmacias del país para que despachen a asegurados y pensionados medicamentos que no tenga disponible la CSS.

Estas son algunas de las propuestas de Carla, con su liderazgo daremos la vuelta de 180 grados a la Asamblea para ponerla al servicio del país. Los señores Héctor Bran (PRD) y Víctor Martínez (Molirena) del 8-7, Olimpo Sáenz (Molirena) del 8-8 son candidatos de valor agregado que honrarían su elección a diputados de la Asamblea. Obligado comentar que Nito Cortizo, candidato a presidente por el Partido Revolucionario Democrático, es respaldado por los candidatos a diputados señalados. Nito Cortizo en su plan de acción contempla reformas sustanciales a la administración del país con Buen Gobierno, para transformar Panamá.

Creo que votando por Carla García, recogemos el sentir del electorado que desea mentes nuevas, rostros frescos, capacidad, honestidad y voluntad de ejecución, con un cambio positivo en el accionar de la Asamblea de Diputados.

Así lo percibo, así lo escribo.

CIUDADANO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus