• 26/12/2019 00:00

Al rescate de la candidatura independiente

[]

Al momento de ser de conocimiento público los resultados de las pasadas elecciones, sumamente accidentadas, cuyos resultados no concuerdan con los hechos acaecidos, la Junta Nacional de Escrutinio revisó, deliberó y se pronunció ante la faz nacional con los resultados ya conocidos.

La participación de los candidatos por la libre postulación a la Presidencia de la República y a diputados para la Asamblea Nacional, llegó con muchas interrogantes y con fuertes señalamientos de irregularidades que nunca se resolvieron ni existió sanción alguna. Prueba de ello fue la recolección de firmas donde se detectaron inscritas la de los difuntos y menores de edad. Al enterarnos de esta situación nos apersonamos al Tribunal Electoral en compañía de destacados miembros del MIREN, liderados por el profesor Juan Jované, para solicitar una certificación oficial por parte de la institución, para que aclarara si nuestras firmas no habían sido alteradas y utilizadas en las listas de los símiles candidatos de libre postulación o candidatos independientes a la Presidencia, certificación que al día de hoy no se ha hecho efectiva.

Sin embargo, la participación o coordinación para impulsar en último momento a través de un reglamento que establecía las firmas abreviadas para inscribir, hecho que es totalmente inconstitucional para favorecer el tercer lugar o posicionamiento del último candidato que quedó de primero extrañamente en los pasados comicios, siendo éste favorito de los grupos económicos de poder al evidenciar la procedencia de sus donaciones recibidas, deja mucho que analizar la supuesta actitud cómplice del árbitro electoral.

Hoy día, la manifestación de abandonar la candidatura independiente para constituir un partido esclarece la intencionalidad que nunca se tuvo talante alguno de verdadero independiente, sobre todo cuando lo más valioso que tiene un hombre sensato es su palabra empeñada, aparece sonriente y con un discurso contradictorio y secundado por los medios televisivos.

Pues bien, hoy día renovamos el compromiso de rescatar nuestro juramento de continuar por las sendas del independentismo político tal cual la ciudadanía se ve reflejado, dado el hastío de la partidocracia. No ha sido fácil la supervivencia debido al maléfico interés de los sectores dominantes por captar y cooptar la figura emblemática de la candidatura independiente. Prueba de ello son los que ostentan sus escaños desde la Asamblea Nacional, hasta los que fueron postulados a la Presidencia en la campaña pasada.

Hoy con las Reformas Constitucionales, en franca decadencia y con el clamor popular por una Asamblea Constituyente, estaremos acuciosos por la reivindicación de la candidatura de Libre Postulación establecida en el artículo 138 y el numeral 9 del artículo 143, así mismo nuestra participación en el Foro permanente de las Reformas Electorales donde en el quinquenio pasado encontramos representantes del poder económico que quisieron defenestrar, aniquilar la candidatura independiente para luego secuestrarla y ponerla a disposición de los grupos económicamente dominantes como buenos adláteres.

No desmayaremos hasta rescatar esta noble figura, urgente y requerida que definitivamente es producto de la decadencia de la partidocracia y la incredibilidad de sus repetitivos y nefastos actores, estaremos luchando por ella, por el total rescate de la candidatura independiente. ¡Acción!

Ciudadano independiente
Lo Nuevo
comments powered by Disqus