• 08/05/2020 14:22

Cuando todo pase

El, encierro, las angustias, las incertidumbres, los temores, los dolores, las pérdidas –de vidas y las otras- que deja esta pandemia nos habrán enseñado que la vida es un instante

Tal vez a algunos este título pueda parecerles algo poético y quizá tengan razón, pero sólo intento compartir lo que muchos sentimos y creemos.

Cuando todo esto pase nada será igual. El, encierro, las angustias, las incertidumbres, los temores, los dolores, las pérdidas –de vidas y las otras- que deja esta pandemia nos habrán enseñado que la vida es un instante, que hasta respirar nos podía costar perderla, que debemos vivir el día a día de la mejor manera posible pues quizá no habría mañana, que la libertad de hacer las cosas más elementales y sencillas era casi nula.

Cuando todo pase, muchos de nosotros trataremos de volver a nuestra rutina, pero con más humildad, lloraremos nuestros muertos, las secuelas con el tiempo sanarán pero seguiremos siendo consientes de nuestra propia y total fragilidad.

Cuando todo esto pase, no debemos quedarnos inertes, debemos volver más fuertes, más seguros de nosotros mismos, más positivos, más luchadores, sabiendo que hay un futuro que debemos encarar con decisión y valentía, que dependemos de la tenacidad de cada uno de nosotros para salir adelante como nación, que pese a la adversidad inesperada superaremos algo tan brutal, devastador, y nos sentiremos afortunados de estar vivos, que somos sobrevivientes de un naufragio universal. Quizá no volveremos a ser los mismos, quizá seremos mejores seres humanos…cuando todo pase.

El autor es Periodista
Lo Nuevo
comments powered by Disqus