El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 22/08/2020 00:00
Repulsa a traer médicos cubanos
Ese sofoco de traer médicos de Cuba se entendería si el PRD perteneciera a la tenebrosa Internacional Socialista, a mí no me interesa esa suposición, pero no sé si a ustedes. Y por la amenaza que recibí de los comunistas criollos por Disqus 4, advirtiéndome que le tengo miedo a mi sombra, les confieso que hace más de 20 años comencé a retirar las piedras que lancé cuando joven a los gringos y a la democracia.
Como está la correlación mundial del poder, a nuestro pequeño país no le conviene hacer ningún movimiento que afecte los genes que contiene Donald Trump, que por sus obras, todo indica que pueden ser de uno de los más famosos pistoleros del oeste americano como Billy The Kid. El mejor recurso nuestro es el Canal y sobre su último tratado con los gringos prevalece la Enmienda De Concini, que ante errores como consentir al régimen de la isla, podemos quedar más pobres que Haití, Cuba, Venezuela y Nicaragua; y, en términos relativos, más corruptos todavía.
Para qué traer médicos cubanos por la pandemia, si en Panamá tenemos médicos nacionales y nacionalizados sin trabajo y que son acertadamente competentes, quienes no tienen trabajo, a pesar de haberse quemado las pestañas estudiando para servir a la patria.
El régimen que domina la isla cubana nos ha faltado gravemente el respeto en varias ocasiones sin pedir disculpas, como en julio de 2013, cuando camufló con sacos de azúcar misiles y otras armas viejas para reparación, en el buque norcoreano Chong Chon Cang, para, en vez de irse hasta el cabo de Hornos, prefirieron usar nuestro canal. (Los gringos nos tienen anotado cada uno de los errores que pongan en peligro la vía istmeña).
Traer médicos cubanos a Panamá sin necesidad es un riesgo político que afectaría nuestras relaciones con el mejor socio que tenemos y para más ñapa por sus acciones son enemigos de los yanquis. Miren cómo están Venezuela, Colombia, Bolivia, Nicaragua…