• 11/12/2014 01:00

Almas gemelas

El amor, la comprensión, confianza y respeto es lo que se debe cultivar y practicar desde el principio

En distintas conversaciones muchos y muchas me han dicho que esto no existe, que la definición de ‘almas gemelas’, en honor a un tiempo considerable con que se lleva una relación, solo es una forma de honrar semánticamente la fidelidad, respeto y amor de algunas parejas que se han mantenido unidas, a pesar del tiempo y dificultades.

Puedo decir que esto es realidad y no simple semántica. Mis padres cuentan más de treinta y cinco años de casados. Mi madre, quien es más proclive a conversar sobre estos temas, me dijo una vez que todo no es color de rosas, que no es fácil, que cada quien depone actitudes, carácter y saber cuándo hacer el orgullo a un lado, pero sobre todo dos elementos importantes, el compromiso con la pareja que se eligió y el compromiso con los hijos.

Al definir estos dos últimos puntos, creo que muchos de los fracasos son por una percepción errada de que quien cede es quien pierde, sin dejar de lado la opinión de amistades o familiares que en muy pocas ocasiones atinan en un consejo para mantener la relación.

La falta de compromiso y quizás el abrazar con más fuerza el interés propio de posición, dinero o seguridad financiera y comúnmente como algunos y algunas dicen, que nadie moleste su libertad. Soy un hombre con dos matrimonios fallidos, donde nada ni nadie fue responsable, salvo quienes estábamos en la relación, por inmadurez, orgullo y no sé qué más, pero lo que sí puedo decir es que aprendí que siempre hay oportunidad para encontrar esa otra parte.

El amor, la comprensión, confianza y respeto es lo que se debe cultivar y practicar desde el principio, actuar de acuerdo a lo que se le dice al ser amado, a quien se quiere para pasar el resto de los días. Nadie dijo que en medio de una relación no haya tentaciones, no haya problemas, discusiones o diferencias; ante esto siempre hay que estar preparado, siempre dejando la percepción de un lado y hablar francamente sobre los gustos y en lo que se está o no de acuerdo.

El ‘alma gemela’, esa pareja con la que sueñas o tienes, debes estar consciente de que no necesariamente es igual a ti. Comparte tus gustos o le agrada todo lo que haces, simplemente ve más allá de tus hábitos; está enamorada o enamorado con escucharte, verte o sentir tu aroma y eso es más que suficiente para saber que tienes la persona ideal contigo.

‘Cuando se está solo, se camina más rápido; en pareja, se llega más lejos’.

*ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.

Lo Nuevo