• 01/05/2018 02:01

El Club de Leones de Panamá, Melvin Jones

El 14 de abril del 2018, con la participación de las autoridades Leonística del Distrito D-1

El 14 de abril del 2018, con la participación de las autoridades Leonística del Distrito D-1, además, con la asistencia de los hermanos Leones pertenecientes a diferentes Clubes de Leones del país, especialmente, con la asistencia de los hermanos Leones del Club de Colón, Club Decano del Leonísmo panameño, Centro y Sur América, se llevó a cabo la entrega de la Carta Constitutiva del nuevo Club de Leones de Panamá, Melvin Jones, en memoria de aquel visionario y fundador del Lions Clubs International; movimiento que nace hace cien años; una organización cuyo objetivo era mejorar las vidas de las personas más vulnerables del mundo.

El mismo día, en un acto solemne, plasmado de entusiasmo, alegría y hermandad Leonística, se juramentó a la primera Junta Directiva y se hizo la iniciación con una vela encendida, cuya llama es el símbolo de mantener siempre en sus veintinueve miembros fundadores del Club Panamá Melvin Jones, esa vocación de servir. Hoy adquieren una gran responsabilidad de vocación de servicio, por consiguiente, deben ser un club modelo y pujante del Leonísmo panameño, de manera tal que deje en alto el nombre de aquel personaje visionario, constructor del Leonísmo Internacional.

Los fundadores del Club, todos con entusiasmo y vocación de servir, igualmente su presidente, con un tremendo entusiasmo, ímpetu, inteligencia y esa energía de juventud e inspiradora, presentaron varios proyectos para su análisis y consensuar la posibilidad de ejecutarlos para ayudar a los más necesitados. Y así, hacer honor a su lema: ‘Nosotros Servimos'.

Qué mejor manera de celebrar los cien años de vida del Leonismo Internacional que crear un nuevo Club de Leones en Panamá que lleve el nombre del fundador. Por ello, deseo copiar una reseña del nacimiento de Lions Club International. En 1917, Melvin Jones, un empresario líder de Chicago, les dijo a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero. El grupo en el que Jones se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo.

Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de EE.UU., se celebró una reunión para la organización del grupo, el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, EE.UU. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la ‘Asociación de Clubes de Leones', y en octubre de ese año, se celebró una Convención Nacional en Dallas, Texas, EE.UU. En esta convención se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y los principios éticos de la organización.

Al cabo de tres años, los Leones se convirtieron en una organización internacional. Desde entonces, han obtenido excelentes calificaciones en integridad y transparencia. El Club de Leones es una organización bien dirigida y con una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna.

Los miembros de los Clubes de Leones realizan su trabajo de forma completamente desinteresada y, más aún, contribuyen personalmente en la medida de sus posibilidades a financiar los proyectos de los clubes.

Los Leones son grupos de hombres y mujeres con vocación de servicio que desean mejorar sus comunidades. Son jóvenes, familias e integrantes de la generación de posguerra. Llegar a ser León significa convertirse en un voluntario activo, un socio de una organización internacional respetada, un líder de su comunidad y un amigo de las personas que tienen necesidades.

Melvin Jones, el hombre cuyo lema personal era: ‘Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro', lema que se convirtió en un principio rector para las personas con vocación de servicio público en todo el mundo, falleció el 1 de junio de 1961 a los 82 años de edad.

Me es grato invitar a aquellos hombres y mujeres, con vocación de servicio, a que se unan a la cruzada del Leonísmo panameño, cuyo objetivo es el de ayudar a los más necesitados, y motivarlos a que se integren a los Clubes de Leones de sus comunidades.

LEÓN MONARCA, CLUB DE LEONES DE COLÓN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus