• 13/10/2014 02:00

Equipo de lujo en la CSS

Columna de opinión

De humanos, errar; de valientes, enmendar. Lo confieso, nunca consideré a Estivenson Girón el mejor candidato para dirigir la Caja de Seguro Social. En artículo titulado ‘La mejor opción para la CSS’, expresé mi particular inclinación y no precisamente a favor del actual director. Por lo que estoy viendo, me satisface haberme equivocado.

Manejaba información en cuanto a un supuesto impedimento legal del Sr. Girón para dirigir la institución, no obstante he de suponer que al confirmarse su designación por parte de los entes autorizados para ello, cualquier atributo contrario quedó en mera especulación.

Como actual accionista y excolaborador de la Caja de Seguro Social, me atreví a opinar sobre los candidatos solo en aras de que el señor Presidente de la República tuviera la certeza en la escogencia, no sin antes pedir que ‘Dios lo ilumine y lo guíe a una toma de decisión certera, aquella que derive en satisfacción y no en arrepentimiento’.

Si así lo pedí y Dios así lo consintió, lo aceptamos humildemente, pero con la frente en alto y por el momento, con más satisfacción que arrepentimiento.

Hoy que conocemos parte del equipo que acompaña al director general de la Caja de Seguro Social, no nos queda más que felicitarlo. Con las primeras designaciones, principalmente en las figuras de la Dra. Zelibeth Valverde, la Licda. Elia Quiodetis, la Prof. María Vargas, el Dr. Hugo Moreno y el Licdo. José Miguel Guerra, la institución está bien resguardada.

Enhorabuena por un equipo de lujo que cuidará los intereses de los asegurados por los próximos cinco años.

DOCENTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus