Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 15/12/2008 01:00
Es ‘como una leona’, dice Balbina
Animal carnívoro para nada confiable, que busca y acecha su presa, a tal punto que en los lugares donde habita es de temer, porque no piensa ni medita al buscar defender su presa o territorio y es capaz de destruir todo lo que encuentra a su paso. Así son el león o la leona, no como nos los presentan en los circos o en la película animada de Madagascar.
Así pues, tenemos que como una leona se ha calificado Balbina Herrera. No conforme con tener parte de la fauna en su partido, de donde han salido a relucir Toros, Bimbines y donde abundan comúnmente los sapos y las especies que se arrastran, que con tal de mantenerse en las esferas del poder, son capaces de todo. ¡Alejados del Erario Público, ni de a vaina!
Como leona, dice Balbina, saldrá a defender a los suyos como siempre lo ha hecho. No hay duda, basta recordar cuando se ha hablado de los jarabes envenenados, o del paso de su hermano e hija por consulados y la embajada de Bélgica. País este muy cercano de donde se importaron cebollas poco aptas para el consumo humano.
Así mismo, como leona se defiende de las denuncias de exoneraciones de multas a empresas constructoras.
Ojalá como leona hubiese defendido a esos miles de civilistas que protestaban en el distrito de San Miguelito, y que eran vapuleados a palos por los doberman y las cuadrillas de empleados de su municipio, enrolados en los batallones de la dignidad. Ojalá como leona defendiera a las muchas mujeres, padres — madres, que sufrieron vejámenes en las cárceles de nuestro país, por el solo hecho de portar un pañuelo blanco.
Así es como actúa una leona, Balbina, no desde puestos de gobiernos donde se atrincheran y que no quieren abandonar, por el temor a ganarse la vida como lo hacen los de nuestros barrios, que dices defender.
Cuando tengas palabra podremos creerte, por ahora las dudas que tú misma has labrado, y las cuales gracias a tu vicepresidente hemos conocido, siguen abonando en tu contra.
Esa falta de palabra y compromiso te seguirán persiguiendo, así como el pasado oscuro, al que se refiere Navarro.
Que ahora Ricardo Martinelli sea tu cazador, eso lo quisiste tú misma, nadie te obligó a participar de la campaña. De allí que no lo eches la culpa a los 99, porque tu familia vende productos a esa empresa, ¿o es que acaso tu familia le regala al pueblo sus ganancias?
Que va Balbina, te falta mucho para siquiera pisar las huellas políticas, que como mujer, dejó Mireya Moscoso para ser presidenta de este país, empezando por tener palabra.
Así veo las cosas y así las cuento.
-El autor es abogado.roberto_ruiz_diaz@yahoo.es