• 01/07/2023 00:00

Expresión oral en inglés

“Debemos tener en cuenta como docentes que hablar se aprende hablando y practicando en todo momento”

Los estudiantes de Inglés no solo deben aprender gramática, sino que su finalidad primordial también será dominar la comunicación y expresión oral y, para eso, es necesario hablar. La habilidad oral debe ser trabajada en clases y el docente es el responsable de que el salón de clases se transforme en un sitio donde la comunicación en inglés sea la base del proceso de aprendizaje.

Actualmente, algunos docentes desarrollan sus clases como un procedimiento unidireccional, en cual el docente es el que tiene que comunicar e informar todo y los estudiantes solo reciben las ideas y mensajes y, de este modo se dificulta lo que es la puesta en práctica y el desarrollo de la expresión oral en inglés. Debemos tener en cuenta como docentes que hablar se aprende hablando y practicando en todo momento.

Para lograr que los estudiantes hablen, estos deben ser motivados. Cuando los estudiantes de inglés hablan, deben estar conscientes de qué sonidos deben ser reproducidos en un tono de voz moderado. En algunas ocasiones, se indica que la expresión oral provoca intranquilidad, pero, también, esta habilidad requiere rapidez y una presentación directa.

Los docentes deben brindarles a los estudiantes la mayor cantidad de oportunidades de interacción y práctica con el idioma inglés y permitirles que sean actores y creadores de sus propios aprendizajes y conocimientos, dejándolos que se equivoquen, para que les corrijan lo que han pronunciado de manera incorrecta y que lo practiquen y lo intenten hasta que la pronunciación y expresión sea la correcta y adecuada.

Como se ha señalado, el principal propósito de aprender el idioma inglés es poder comunicarse y darse a entender y eso es precisamente lo que debemos hacer.

Docente universitario.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus