• 17/01/2015 01:00

Política Raíces Rojas XVI (I)

En Francia, los ‘revolucionarios’ Jacobinos habían pedido que los campesinos destruyeran los castillos y feudos.

1. Nota 16. Al principio de la Nueva Política Económica, Lenín estaba descontento porque el terror debía ser refrenado, pero prometió continuar más intensivamente en el futuro. ‘Es el error más grande creer que la NEP significa el fin del terror. Continuaremos el terror después, y también el terror económico’, escribió Lenín a León Kamenev (en la realidad Rosenfeld), el 8 de marzo de 1922.

2. Lenín estaba sumamente disgustado con los resultados de la agitación para la revuelta de los campesinos en 1905: ‘Desgraciadamente, los campesinos destruyeron sólo una decimoquinta parte de las propiedades; sólo un decimoquinto de lo que ellos deberían haber destruido’. (Lenín, ‘Collected Works’, 2da edición, Vol. 19, pág. 279.).

3. En Francia, los ‘revolucionarios’ Jacobinos habían pedido que los campesinos destruyeran los castillos y feudos.

4. Lenín también ordenó que las iglesias fueran saqueadas y destruidas. De esta forma colectó 48 mil millones de rublos en oro. (‘A la Luz de Día’ de Vladimir Soloukhin, Moscú, 1992, pág. 59.) El monasterio Solovetsk se convirtió en un campo de concentración. De la misma forma, los museos fueron saqueados y el botín pasó de contrabando al extranjero. La colección de cuadros de Rembrandt más grande en el mundo fue mantenida en la Ermita (monasterio), pero ésta fue vendida, tal como todos los tesoros de arte de las mansiones rusas.

5. El 7 de noviembre, Lenín dijo en un discurso al pueblo ruso: ‘¡Ustedes deben prepararse para sacrificar todo para conquistar el mundo!’. Lenín nunca quiso alcanzar la verdad a través de la discusión. Sólo estaba interesado en dar fuerza al objetivo de su organización delictiva a través del engaño, el saqueo y los asesinatos. Ya que el pueblo ruso se negó a aceptar el demente sistema de los Bolcheviques, fueron forzados a liquidar a una tercera parte de la población, escribió el escritor Vladimir Soloukhin en el periódico Ogonyok en diciembre de 1990. Continúa...

ESCRITOR

Lo Nuevo