• 26/06/2022 00:00

Las izquierdas y las derechas las dos cambian en ciclos como el péndulo de un reloj

La elección de Petro en Colombia genera mucha expectativas, ya que los ciudadanos tras fracasar la extrema derecha buscan la extrema izquierda, con la esperanza de tener un mejor resultado

Si vemos los acontecimientos pasados que se han dado en Latinoamérica, llegamos a la conclusión de que los grupos, tanto de derecha como de izquierda, han estado gobernando los países. Después de algunos años van cambiando, uno por el otro, como en el péndulo del reloj.

Los regímenes de un Pinochet, de Trujillo, Somoza, Batista, y Stroessner, entre otros, de derecha extrema, han gobernado sus países por muchos años, otros por menos tiempo. Como no le dan soluciones al pueblo, éste va buscando otros sistemas que resuelvan los problemas que tanto les afecta.

Los ciudadanos, tras el fracaso de ese sistema (de extrema derecha) buscan otro (izquierda), con la esperanza de tener un mejor resultado. Al fracaso también del sistema comunista de resolver sus necesidades que tanto le apremia; regresa, otra vez, al anterior (el de derecha). Es muy claro, que a los ciudadanos, en el fondo, no les interesa las ideologías.

Si se quiere pensar, con egoísmo, ellos solo están detrás de lograr su mejoramiento personal.

Los que analizamos la historia, tenemos que ver que son los regímenes centralistas, alejados de los extremos, que logran el mejoramiento de las economías en los países, mayor empleo y menor pobreza. El ciudadano tiene el derecho a protestar y hablar contra del propio y sin temor alguno de persecución; disfruta, además de su amplia libertad de prensa sin ninguna limitación.

Son ciclos, como el péndulo del reloj.

¿Será Colombia un nuevo caso del péndulo?

Empresario
Lo Nuevo
comments powered by Disqus