• 16/06/2013 02:00

Piden detener la corrupción y malversación de fondos

Panamá, 17 de mayo de 2013. Diario La Estrella De Panamá

Panamá, 17 de mayo de 2013

Diario La Estrella De Panamá

Es una triste realidad lo que acontece en nuestro país, donde EL GOBIERNO DEL SR. MARTINELLI BERROCAL ELEVA LA DEUDA PÚBLICA A $17 MIL MILLONES, y miles de ciudadanos panameños de clase media baja, apenas sobreviven con un salario de miseria de $450.00 mensuales que no alcanzan ni para sobrevivir, ya que necesitan pedir prestado o salir a empeñar sus prendas, debido a que los altos costos de los alimentos de la canasta básica y los precios de los productos de primera necesidad, tanto locales como importados, están por las nubes...

Esté Gobierno es singular, único en su clase, porque se hace llamar el Gobierno del Cambio, y me pregunto el cambio de qué, porque no solo ha elevado el costo de vida, sino que se ha dado el lujo de endeudar a nuestro país, y lo digo responsablemente, porque existe un problema socioeconómico muy grande, ya que seis de cada diez trabajadores, coinciden en que no les alcanza la plata, y a pesar de contar con suficiente dinero para obtener o comprar los alimentos necesarios, estos son de mala calidad, o es poca para alimentar a familias de humildes panameños, que apenas tienen para comer decentemente las tres comidas al día.

La verdad es que estamos enfrentando a un Gobierno despota y corrupto, ya que recientemente la Presidencia le otorgó un jugoso contrato directo por más de $240,000 a ‘NexTV’ para pautar cuñas publicitarias. El día 6 de mayo el sr. presidente, en una entrevista en ese mismo medio, reconoció ser su propietario. No me explico cómo podemos soportar está sinvergüenzura, (...), y que miles de panameños tengan que soportar inaguantables horas y filas para abordar un ineficiente transporte público bajo un sol candente, mientras que cientos de miles o millones de dólares son derrochados en cuñas publicitarias que favorecen directamente y van al bolsillo del Sr. Martinelli.

¡Basta ya de tanto favoritismo, nepotismo y despilfarro, hablemos de cuentas claras y pongamos a este gobierno en su lugar! Basta ya de abusos y exabruptos de esté gobierno, no queremos que se desperdicie más plata del pueblo en cuñas publicitarias o en obras públicas costosísimas que solo benefician a un grupo o consorcio de ricachones como Odebrecht, una de las más favorecidas, la única constructora extranjera que sigue obteniendo jugosas ganancias por licitación directa con este gobierno, que en cuatro años les ha otorgado casi la mayoría de las obras multimillonarias que se construyen en el país (...).

EMPRESARIO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus