• 19/12/2013 01:00

Popi Varela nos invita a rezar

Recientemente el amigo Popi Varela, en una entrevista manifestó lo siguiente: Que de repetir el gobierno de Cambio Democrático (CD) en l...

Recientemente el amigo Popi Varela, en una entrevista manifestó lo siguiente: Que de repetir el gobierno de Cambio Democrático (CD) en las elecciones de 2014, lo que quedaría al pueblo panameño sería ‘persignarnos y rezar (12/12/2013)’. De la misma se desprende que Popi Varela es muy consciente de que la campaña política electoral no es ni será fácil para ellos ni para nadie y por ello nos pide que RECEMOS. De la misma frase también podemos entender que Popi Varela sabe que solo la alianza de oposición entre los partidos de la oposición, PRD, PPanameñista y PPopular, es y sería la garantía absoluta de una rotunda derrota del oficialismo, que pretende reelegirse y continuar en el manejo del Gobierno de la República, a pesar de esta realidad, Popi nos manda a que RECEMOS.

Popi Varela tiene razón, el Gobierno de Martinelli puede repetir, por el manejo de la maquinaria gubernamental y sus recursos. Por el espionaje y las campañas sucias que saldrán a relucir durante estos cuatro meses de campaña. Por la publicidad engañosa, repetitiva y demagógica que desde hace años se viene haciendo con los recursos del Gobierno, como no se ha hecho en 40 años. También tiene razón Popi Varela, cuando los recursos de los Parvis, del Prodec, del PAN, de los distintos ministerios se derramen sobre los candidatos a puestos de elección de Cambio Democrático, sin ningún control y, conocedor de estas realidades nos manda a que RECEMOS. También sabe Popi Varela y por lo tanto su hermano el Candidato a Presidente, que los SOBREPRECIOS de las distintas construcciones realizadas en estos cinco años, gran parte serán invertidos en la CAMPAÑA DE MIMITO, que es la campaña de la reelección para quedarse en el poder y por ello Popi Varela nos manda a que RECEMOS.

Cuando la Campaña de Mimito y la Campaña de Martinelli desaten sus ataques contra los candidatos de la oposición y le recuerde a JCVarela sus DOS AÑOS DE GOBIERNO JUNTO AL CD, GUARDANDO SILENCIO Y HACIÉNDOSE CÓMPLICE DEL GOBIERNO DE MARTINELLI, razón tiene Popi Varela en mandarnos a que RECEMOS.

Lo que NO tiene sentido político, lo que NO es inteligente, es que, sabiendo que de esta campaña política electoral, el país puede seguir viviendo en la zozobra, en la deuda, abarrotado en basura, atrapado en el METROBÚS, en el alto costo de la comida y de la vida, en el encarecimiento de las medicinas para todos, en el abandono del campo, en el desempleo de la juventud, en el fracaso de la educación nacional, en la delincuencia desatada en todas las provincias, en el rompimiento de las instituciones democráticas, en el empobrecimiento de las capas medias, en la falta de respeto a los gremios y sindicatos, en la entrega de los recursos del Estado panameño a empresas extranjeras, en el Gobierno como un negocio de unos cuantos, en la falta de sentido histórico de la acción política y de la vida nacional, Popi Varela nos mande a que RECEMOS, en lugar de buscar, junto con su hermano candidato y la cúpula partidaria, solucionar ese peligro latente, que él ve y siente, por lo que dice en su entrevista.

Lo político, lo sensato, lo patriótico y lo inteligente NO ES MANDARNOS A REZAR a los panameños, sino buscar la UNIDAD DE LA OPOSICIÓN, que asegure la total y absoluta derrota del Gobierno de Martinelli y su candidato y EVITAR UN POSIBLE FRAUDE ELECTORAL. Lo político, lo sensato y lo inteligente, NO ES QUE NOS MANDE A REZAR, DIOS ESTÁ OCUPADO EN OTROS MUCHOS PROBLEMAS, sino en hacer todos los esfuerzos para evitar la ‘repetición’ por lo que él está asustado. Los problemas políticos los resuelven los políticos. Pero si ellos no saben, ni pueden, ni quieren resolver esos problemas, por los diferentes intereses personales, ENTONCES EL PUEBLO PANAMEÑO UNIDO, con su inteligencia popular, nacionalista y democrática DEBE Y PODEMOS hacer ese milagro que nos pide Popi Varela: VOTAR POR EL CANDIDATO Y POR EL PARTIDO QUE PUEDA DERROTAR AL GOBIERNO Y A SU CANDIDATO.

Pedirnos a los panameños ‘que nos persignemos y recemos’, NO puede ser la conducta de un dirigente político que quiere dirigir al país, que ve los peligros, que sabe cuál es la solución y que se empeña con su postura, la de su hermano y sus amigos a llevarnos divididos a las urnas el 4 de mayo de 2014 y NEGARSE A BUSCAR UNA FÓRMULA DE UNIDAD ELECTORAL Y UN PACTO POLÍTICO NACIONAL, como ha venido pidiendo la ciudadanía democrática del país.

Solo ese anuncio de resignación y de rezos, nos debe llevar a todos los ciudadanos a BUSCAR EL VOTO ÚTIL Y SEGURO para derrotar al Gobierno. El voto de resignación y de rezos, es el fracaso político de un partido personalista sin visión de patria, camino a la derrota, a la resignación y a la sacristía.

DIRIGENTE POLÍTICO

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones