• 18/05/2009 02:00

Prohibido improvisar

El gobierno del presidente Martín Torrijos, a través de sus supuestos especialistas, expertos, técnicos y su ministro de Gobierno y Just...

El gobierno del presidente Martín Torrijos, a través de sus supuestos especialistas, expertos, técnicos y su ministro de Gobierno y Justicia, le darían desde el 1 de septiembre del 2004 más seguridad a todos los habitantes del país, lo cual nunca fue cierto, aunque crearon cada año un plan o proyecto diferente.

Tuvimos cuatros ministros de Gobierno y cuatros jefes de la Policía Nacional y otros tantos proyectos, pero hasta hoy, proyectos, ministros, jefes de la Policía y los hermanos Danilo y Gilberto Toro con su equipo de trabajo, han logrado solo un total fracaso, porque, con su poca experiencia, pensaron que la seguridad, la prevención y la resocialización era un laboratorio experimental. Esto lo señalo por el trabajo que hasta hoy ha sido malo.

Como especialista en estas materias y con más de 18 años de vasta experiencia, indico que en estos profundos y delicados trabajos no se debe experimentar e improvisar, porque el flagelo de la violencia juvenil, las bandas y las pandillas, el crimen organizado y el crimen criollo, han crecido a pasos agigantados a lo largo y ancho de nuestra Nación, tanto dentro como fuera de las cárceles y también en las fronteras; problemáticas que son de Estado y las mismas deben ser enfrentadas con eficacia, sabiduría y profesionalismo con un equipo de trabajo conformado por profesionales conocedores de las materias, que sean como soldados que no combaten desde una oficina, sino en el campo de batalla y bien armados.

Es decir, que este trabajo se debe realizar en donde está la problemática y enfrentarla cara a cara y sin experimentar y mucho menos con miedo. Porque esto no es lo mismo que bailar pasa pasa o jugar trompo, canicas o Mirón Mirón , donde juega tanta gente.

La Nación no puede seguir viviendo estos embates, que solo traen luto y dolor a diario, como nunca antes en la historia de nuestra República.

-El autor es especialista en resocialización.magnewsenterprise@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus