• 04/05/2011 02:00

Rubén Blades lamenta muerte de Raúl Leis

A título personal y en nombre de los que participamos en la creación y desarrollo del Movimiento Papa Egoró, lamentamos la temprana desa...

A título personal y en nombre de los que participamos en la creación y desarrollo del Movimiento Papa Egoró, lamentamos la temprana desaparición del profesor Raúl Leis.

Dedicado a la tarea de enaltecer a nuestra nación, política e intelectualmente, Raúl hizo de su vida una continua defensa por el argumento de una sociedad más justa, más solidaria.

Sus participaciones orales en foros de discusión pública, locales e internacionales, y sus artículos de opinión y ensayos siempre se distinguieron por su enfoque racional y objetivo, dirigido a crear la necesaria información sobre la cual fundamentar propuestas concretas para nuestros problemas nacionales.

Su aporte como intelectual dedicado al desarrollo de la cultura nacional, produjo contribuciones a nuestro acontecer, que lo destacan y ubican en un lugar especial dentro del mundo de las letras criollo.

Raúl fue y es un ejemplo claro de lo que podemos aspirar a ser en Panamá, más allá de las ubicaciones políticas, económicas o ideológicas, por encima de disgustos, rencillas inútiles, o desavenencias personales.

Un panameño pensante, que amó a su país y siempre apostó a nuestra capacidad de espíritu y de respuesta.

Gente así no muere nunca.

RUBÉN BLADES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus