• 28/02/2023 00:00

Retribuir el apoyo

“Elevemos una plegaria por todas las personas que estarán organizando y participando de la JMJ Lisboa 2023, Portugal, “María se levantó y partió sin demora”.”

El objetivo de este artículo es recordar cómo las comunidades interreligiosas establecidas en la República de Panamá se unieron en oración y ofrecieron alojamiento a los peregrinos durante la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) “He aquí la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra” (Lc 1, 38), realizada en la ciudad de Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019.

“Comunidades interreligiosas apoyan la JMJ”, noticia publicada en el diario La Estrella de Panamá el 14 de enero de 2019. https://www.laestrella.com.pa/nacional/papa-panama/190114/jmj-apoyan-comunidades-interreligiosas

Después de cuatro años, es satisfactorio recordar estos buenos momentos, porque su organización permitió preparar al país para la pandemia suscitada en el año 2020; ya que, a raíz de este evento, se capacitó a las personas involucradas en temas relacionados con salud, seguridad y logística, entre otros. Esto contribuyó a la formación de equipos interdisciplinarios a nivel gubernamental y a nivel religioso, fortaleciendo los lazos de hermandad entre las comunidades interreligiosas establecidas en el país.

Estimado lector, independientemente de la religión que profese usted, unámonos en oración para retribuir el apoyo que recibimos a través de las oraciones realizadas por personas de diversas culturas para que la JMJ Panamá 2019 fuese bendecida con paz, amor y prosperidad.

Feligreses católicos, como un gesto de solidaridad, en este tiempo de preparación donde estamos llamados a realizar ayuno, limosna y oración. Elevemos una plegaria por todas las personas que estarán organizando y participando de la JMJ Lisboa 2023, Portugal, “María se levantó y partió sin demora”.

Iglesia católica panameña, sería una gran muestra de fraternidad y gratitud que todos los templos católicos, al finalizar la misa dominical, recen por la JMJ, así como lo hicimos para la JMJ Panamá 2019; la cual indicaba:

“Nos preparamos como comunidad parroquial, vicarias, diócesis y como país, para la Jornada Mundial de la Juventud; y nuestra fe y confianza en Dios va acompañada de la oración personal y comunitaria.

Hagamos oración nuestro anhelo de que la JMJ PANAMÁ 2019 sea un encuentro mundial, que brinde oportunidad de unirnos todos como Pueblo de Dios en su amor, su paz y su unidad.

Una de las líneas de la oración: “te pedimos por el papa y obispos, por los presbíteros y diáconos, por la vida consagrada y los voluntarios, por los jóvenes y todos los que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y por quienes se preparan a acogerlos”.

Docente
Lo Nuevo